Utiliza MC debate sobre amapola como reflector político: Vicario | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Utiliza MC debate sobre amapola como reflector político: Vicario


La propuesta debe discutirse en el Congreso de la Unión porque es un tema de debate nacional; los diputados de Guererro están impedidos para su aprobación


CHILPANCINGO  El legislador priista, Héctor Vicario Castrejón, afirmó que los diputados locales del Movimiento Ciudadano (MC) pretenden tener un debate "ficticio" en torno a la propuesta de iniciativa de ley para que la siembra de mariguana o de amapola se apruebe en Guerrero, y añadió que "es como legislar sobre la especulación, (porque) es un tema de debate nacional en la Cámara Federal de diputados o de senadores", afirmó.

Este domingo Héctor Vicario acudió al foro estatal de análisis del primer año de gobierno de Héctor Astudillo Flores, que organizó la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta capital y donde estuvieron además el líder estatal de ese sector del PRI, Edel Chona Morales, Dositeo Javier Rodríguez y Humberto Arrieta Ávila.

El legislador priista habló de los logros del primer año de Astudillo Flores y se refirió a la iniciativa para despenalizar la siembra de amapola con fines medicinales que promueve MC en el Congreso local, y señaló que "hay un debate ficticio porque no hay propuesta, son asuntos federales, pero ficticiamente meten el debate, es una intención y no legislamos así".

Dejó entrever que los diputados naranjas utilizan como reflector político el tema, asl agregar que el MC tiene "(sólo) una intención en todo caso, (pero) es como legislar en torno a una especulación, (aunque) lo que sea para uso medicinal nosotros lo respaldamos, pero decimos no a la siembra para el libre consumo, las drogas alteran el sentido, no vamos a entrar a legislar sobre el consumo".

Dijo que "esa propuesta la reenviamos a la Cámara de Diputados Federal y al Senado, para que en base a lineamientos de la ONU se pueda legislar, y debe estar sustentado; no es con ocurrencias como se va a legislar, hay que encontrar una ruta, en Guerrero no tenemos materia para aprobar absolutamente nada, es un debate ficticio que se legisle con estudios para que no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad".

En otro tema, destacó también que se distribuyó el fertilizante de manera gratuita a los campesinos y que detectaron que en algunos casos hay alcaldes que aún pretenden cobrarlo, pero advirtió que "no vamos a permitir que se pasen de vivos con el cobro".

Indicó que el manejo "honesto de recursos ha permitido restablecer la armonía en Guerrero, porque hay gobierno, hay timonel, hay gobernabilidad, hay compromiso, y en la CNC debemos sentirnos orgullosos porque al gobernador Héctor Astudillo Flores lo vemos trabajando sin descanso todos los días; ese es el secreto, se esfuerza por dar resultados.

Aceptó qué hay "asignaturas pendientes, pero vamos a vigilar que no haya recortes al campo en el Congreso, debe haber denuncia porque luego se tejen redes y los jóvenes son carne de cañón de la delincuencia, y enfrentarse a esos grupos no es fácil, y luego se tienden redes de complicidad".

Añadió que el gobernador ha pedido un frente contra la corrupción, y "somos pioneros en Transparencia; nos ha pedido que hagamos una armonización de leyes locales y todos los servidores públicos estén obligados a presentar su declaración 3 de 3, porque la transparencia es tema prioritario".

Vicario agregó que en materia de seguridad "generamos instrumentos legislativos, y citó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene autonomía; hay un sistema de justicia penal para que haya justicia expedita y abatir los niveles de violencia e inseguridad; es complejo, pero incorporamos el delito de Pederastia y avanzamos con certeza".

Agregó que el presupuesto para Guerrero "no ha sufrido recorte; es de 51 mil millones de pesos y tiene un aumento de 1.8 por ciento respecto al año anterior, y vamos a procurar que no sufran recortes las áreas sensibles como el campo, educación, salud, y si algo se tiene que recortar vaya en detrimento de partidos, de la burocracia", añadió.

Por su parte, el dirigente estatal de la CNC, Edel Chona Morales, dijo que se mantiene vigente el "pacto de unidad en torno al gobierno de Héctor Astudillo Flores, y que existe un gobierno abierto al escrutinio popular".

Hizo un reconocimiento por el apoyo a los campesinos "con la entrega del fertilizante gratuito, al atender la problemática de la plaga en la roya del café, al impulsar inversiones en infraestructura de riego, y es un gobierno de diálogo con las organizaciones sociales que tienen actividad relacionada con el campo". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Noviembre/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.