Ya se sienten cansados padres de normalistas desaparecidos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ya se sienten cansados padres de normalistas desaparecidos



AYUTLA ► A dos años y dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, sus padres ven muy lejano el día en que vuelvan a verlos con vida, aunque aún tienen la esperanza de encontrarlos y que se haga justicia, en tanto siguen viviendo en la pobreza.

En el caso de los padres de Felipe Rosas Epifanio, uno de los normalistas oriundo de aquí, se sienten cansados de tanto viajar para estar en las movilizaciones para exigir justicia y la recuperación de su hijo.

Por lo mismo, pidieron el apoyo de la tía del joven, Catalina Epifanio, quien se encuentra activa en el movimiento, pues los padres del normalista se tienen que dedicar a sus labores del campo para sobrevivir.

Margarito Ramírez, padre de Carlos Iván Ramírez, otro normalista desaparecido, entrevistado vía telefónica dijo que es un “martirio” y un peregrinar” las actividades para exigir justicia y, a pesar de que es apoyado por sus hijos mayores para moverse a diversos lugares, ya está cansados y cada día pierde fuerzas, pero no la esperanza de encontrar al menor de sus hijos con vida.

Quien ya perdió la fe y la esperanza es el señor Luis Francisco Arzola, papá de Luis Ángel Francisco Arzola, del municipio de Cuautepec, ya que por su edad, falta de dinero, una enfermedad crónica que padece y por no contar con otros familiares, dejó de asistir a las movilizaciones, y considera que sólo un milagro podría ocurrir si ve entrar a su hijo por la puerta de su casa.

El padre de Mauricio Ortega Valerio, otro normalista más de esta zona, dijo que seguirá buscando a su hijo y se movilizará hacia donde le ofrezcan una pista para encontrarlo, pero admitió que también ya se siente cansado y que la falta de dinero ha provocado que por días no se alimente, pero no pierde la confianza de recuperarlo.

Hasta el momento, sólo el señor Leonel Gutiérrez Cortés, padre de Aldo Gutiérrez Solano, tiene el apoyo del gobierno federal porque el joven estudiante aún se encuentra en coma, pero aseguró que por momentos se desespera a pesar del apoyo de sus hijos mayores, pero además porque por momentos teme que le retiren el apoyo para mantener a su vástago hospitalizado. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Noviembre/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.