Acusan a novio de niña por violarla; ella dice que aceptó por amor | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acusan a novio de niña por violarla; ella dice que aceptó por amor



OAXACA ► Fueron novios por meses, a pesar de su diferencia de edades. Luis Ángel, de 19 años, conquistó a Mariela, de 11, para luego convencerla de tener relaciones sexuales con él.

Los padres de la estudiante de una primaria en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, se enteraron y decidieron demandar al joven, que ha sido procesado por violación equiparada. Pero la niña asegura que el acto sexual entre ambos ocurrió con su consentimiento.

Los presentó el hermano

Luis Ángel era amigo del hermano de Mariela, quien los presentó, sin saber que, al pasar las semanas, ambos se harían novios.

El expediente 343/2016 asienta que el 24 de mayo de 2015, Luis Ángel CH. C., que entonces acababa de cumplir la mayoría de edad, pasó por su novia a su casa, alrededor de las ocho de la noche. Luego, fueron a pasear a bordo del mototaxi que solía conducir el joven.

Luego de unos minutos del paseo, el joven llevó a la niña de 11 años a un arroyo entre las colonias Francisco Villa y Carrazco Altamirano, al occidente de la ciudad de Oaxaca.

En ese lugar Luis Ángel logró convencer a la estudiante de sexto de primaria de desnudarse y, luego, de tener relaciones sexuales con él.

Los descubren

Esto llevó a que los novios intercambiaran mensajes con contenido sexual a través de Whatsapp, generando sospechas en los padres de la niña.

Además, la señora Mireya, madre de la muchacha, notó que su hija había comenzado a ausentarse de la casa más de la cuenta, por lo que decidió revisar el teléfono celular de su hija, para descubrir los mensajes sexuales que ella y el mototaxista se habían mandado.

Además, la mujer descubrió que habían tenido relaciones sexuales. Ante ello, la señora Mireya acudió al Ministerio Público para presentar una demanda por violación contra Luis Ángel, quien supo de la situación por su novia, lo que le dio tiempo para fugarse.

En el juicio, Mariela declaró que el mototaxista nunca la obligó a tener relaciones sexuales con él, sino que ella lo amaba y quería experimentar, por lo que accedió a las peticiones del joven.

Apenas este 7 de diciembre las autoridades capturaron al joven, que ahora cuenta con 19 años, y el Juez Tercero de lo Penal en Oaxaca ya le ha dictado auto de formal prisión por el delito de violación equiparada, que puede alcanzar hasta 20 años de sentencia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Diciembre/14/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.