Adelantaron participaciones federales a 30 ayuntamientos, informa Apreza | Libertad Guerrero Noticias

Adelantaron participaciones federales a 30 ayuntamientos, informa Apreza


Este jueves iniciaron las transferencias del recurso a los municipios para que paguen salarios y aguinaldo a sus trabajadores


CHILPANCINGO ► El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, informó que se adelantaron participaciones federales a 30 municipios de la entidad, para que puedan cubrir salarios y aguinaldos a sus trabajadores, y que al gobierno estatal adelantaron mil millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año.

Apreza Patrón dijo que para este fin de año "se adelantaron participaciones a 30 municipios; se firmó un convenio el miércoles y a partir de este jueves se iniciaron las transferencias. Voy a obviar las cifras porque así lo pidieron los ayuntamientos, se les entregó lo que realmente necesitan y de la disponibilidad de recursos con los que contamos".

Dijo que "hay algunos municipios que no lo solicitaron (el adelanto de participaciones), porque llevan finanzas muy bien administradas", y añadió que para la administración estatal "el cierre va muy bien, la instrucción del gobernador es que por delante de todo compromiso van los derechos laborales de los trabajadores, y estamos cerrando bien porque se les ha entregado una cantidad de más de mil millones de pesos a los más de veinte mil empleados".

Informó que lograron "un gran acuerdo con la Secretaría de Hacienda que incluye un adelanto de participaciones federales importantes que se cubrirán durante todo el siguiente año; no hay de otra, nos dejaron muy mal, recibimos sin una reserva, sin un peso para el pago de salarios y aguinaldos el año pasado, y es algo que vamos a ir arrastrando durante varios años".

Héctor Apreza señaló que este 2016 "hemos ido pagando nuestras obligaciones con el SAT de administraciones pasadas; es verdaderamente brutal el adeudo, nos han fincado un crédito en firme por casi cuatro mil millones de pesos por adeudos en Educación y Salud".

En ese sentido, dijo que la federación sólo se ha cobrado 254 millones de pesos, pero que "el año que viene va a ser el verdaderamente crítico, estamos en negociaciones con el SAT y SHCP para que ese adeudo se cobre muy a largo plazo, y vamos a ver qué resulta”.

El funcionario agregó que “lo que se descompuso durante muchos años va a durar muchos años, pero esperamos entregar en condiciones mucho mejores de las que nos entregaron". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Diciembre/14/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos de una forma muy rápida y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deudas y más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones. Contáctenos hoy y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.