Al problema de la violencia le tenemos que entrar todos: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Al problema de la violencia le tenemos que entrar todos: Héctor Astudillo



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a "cerrar filas" ante la difícil situación que atraviesa Guerrero por el tema de la inseguridad pública.

"La violencia está empujando y hay que detenerla entre todos, sin miramientos de religiones, sin miramientos de grupo o de partido político; este no es un tema que se vea desde ninguna visión sectaria, hay que verlo en conjunto y en unidad", planteó.

Este martes en Acapulco el gobernador se refirió al tema del periodo vacacional decembrino en puerta, y sostuvo que prevén una "muy buena temporada; hay que prepararnos, todos tenemos que prepararnos, estoy viendo una serie de cosas. Por ejemplo, hoy sesiona el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en la Zona Naval, vamos a ver la propuesta del operativo para diciembre en todo el estado, la ruta turística".

Consideró que en Acapulco, por esa temporada de vacaciones, deben analizar, primero, "qué haremos con la obra del Macro Túnel; creo que se debe suspender, y una serie de asuntos de limpieza, de atención, que no solamente se tiene que hacer en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, porque en toda la ruta turística hay que prepararnos para estar en mejores condiciones de recibir a los turistas".

Señaló que se debe de "preparar que haya en todos los municipios agua, que estén limpios, que los prestadores de servicios estén en mejores condiciones; Guerrero tiene que vestir sus mejores uniformes para recibir a quienes vienen, porque gastan dinero y generan una derrama económica a través de la cual los guerrerenses tienen empleo".

Se refirió a la estrategia de la instalación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que "han sido orientadas para el tema de los homicidios dolosos, de bajar sus índices, hay que reconocer que si bien es cierto que hay una actividad muy fuerte en torno a este tema, hay que reconocer que el índice delictivo ha pegado duro, seré el primero en reconocerlo, aun cuando tuvimos una baja importante, notable, después se volvió a incrementar".

El gobernador aceptó que "hay que tener muy claro que estamos atravesando momentos difíciles, no solamente en Guerrero, y no es una excusa, hay que ver la televisión y hay una situación difícil de la cual no escapa Guerrero".

Ante ese panorama, convocó: "Lo que hay que hacer es cerrar filas, la violencia no respeta religión, no respeta situación económica, la violencia está empujando y hay que detenerla entre todos sin miramientos de religiones, sin miramientos de grupo o de partido político, este no es un tema que se vea desde ninguna visión sectaria, hay que verlo de conjunto y en unidad", reiteró.

En el tema de la policía Tecampanera de Teloloapan, recordó que se dio un plazo para instalar mesas de trabajo y que "los grupos que iban a estar seguramente la próxima semana se instalarán. Hubo un acontecimiento y, bueno, hay que tener cuidado, es un tema que vamos a tratar, no se hará de manera inmediata, pero ante todo hay que dialogar como se hizo en El Ocotito, en Tierra Colorada, donde hubo diálogo y ya hay paz".

Finalmente fijó su postura en torno a las inversiones en Lázaro Cárdenas y su oposición a que fueran exclusivamente inversionistas de China los que tuviesen que ver en el desarrollo de esa zona económica especial del país.
Explicó que "los inversionistas chinos planteaban tener todo, y entonces creemos que no es un traslado el que se tiene que hacer, se tiene que hacer un reparto y tiene que estar regido bajo la responsabilidad del gobierno del estado, en coordinación con la institución que se creó para coordinar la zona económica especial".

Agregó que "lo más sencillo era decir que lo vendemos todo y que hagan lo que quieran, pero creo que no, se tiene que ir planeando, y es lo que se está haciendo; lo primero que se tiene que hacer es tener dinero para comprar la tierra y estamos en este momento haciendo precisamente eso, vamos muy avanzados y se tienen los primeros acercamientos para comprarla", concluyó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Diciembre/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.