Asesinan a balazos en Ometepec a subdirector de Preparatoria de la UAGro | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Asesinan a balazos en Ometepec a subdirector de Preparatoria de la UAGro



OMETEPEC ► El profesor Juan Carbajal, subdirector de la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en esta cabecera municipal, fue privado de la vida con varios balazos la noche del martes sobre el camino que conduce a Xochistlahuaca, cuando regresaba a su domicilio.

La noticia que se confirmó este miércoles conmocionó a la comunidad universitaria en esta zona de Costa Chica.

El profesor Juan Carbajal era originario del municipio de Azoyú y tenía 40 años de edad. Las autoridades informaron que los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas del martes, en el punto conocido como la capilla de Cruz Grande.

Vecinos del lugar contaron que se percataron del ataque al subdirector e intentaron brindarle ayuda, pero fue en vano porque se desangró rápidamente.

Dijeron que en el momento del ataque en contra del profesor no había energía eléctrica y tanto celulares como teléfonos fijos no tenían señal para pedir una ambulancia.

Los disparos de arma de fuego los recibió en todo el cuerpo y se mantuvo vivo casi por una hora, señalaron.

Al hacer presencia autoridades ministeriales encontraron en el lugar 19 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En el plantel educativo se dio el aviso al alumnado y personal docente e informaron que el mismo rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, ya había dialogado con el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, para darle seguimiento a las investigaciones sobre este asesinato.

Rector lamenta crimen

El Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, lamentó este hecho y se comunicó con el Fiscal General de Justicia, Xavier Olea Peláez, para pedirle que se investigue el crimen del subdirector de esta preparatoria.

Mencionó que la semana pasada varios directores de escuelas preparatorias de la región de la Costa Chica le dijeron que estaban siendo amenazados por la delincuencia exigiéndoles dinero.

"Yo les di indicaciones (a los directores de la escuelas) que nada más ordenaran que se realizaran los exámenes de fin de año a los estudiantes y que adelantaran las vacaciones", afirmó el Rector.

"Hoy (miércoles) el director de la preparatoria 5 iba a tener una reunión con los padres de familia y miren lo que pasó".

Indicó que hace días hubo el compromiso de la comandancia regional de la Policía Estatal de la Costa Chica de la presencia de los agentes en las escuelas preparatorias de esta zona donde los profesores han recibido amenazas.(Con información de Agencia IRZA)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Diciembre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.