Atacan con bombas caseras instalaciones militares de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Atacan con bombas caseras instalaciones militares de Chilpancingo


Estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos se movilizan en Chilpancingo a uios días de cumplirse el 27 meses de los hechos de Iguala


CHILPANCINGO ► Estudiantes normalistas de Ayotzinapa, acompañados por padres de los 43 desaparecidos, lanzaron bombas caseras, petardos y cohetones a las instalaciones de la 35 zona militar a unos días de cumplirse 27 meses de la desaparición de los normalistas.

Los manifestantes arribaron al cuartel de la 35 zona militar, y sorprendieron a los militares que se encontraban de guardia con los portones y puerta abiertos, por lo que las bombas caseras, cohetones, petardos y piedras entraron a las instalaciones castrenses.


Se colocaron en dos bloques para atacar con los artefactos explosivos desde dos puntos. Durante unos 5 minutos sólo se escucharon las explosiones y se veía correr desordenados a los efectivos militares que aceleradamente intentaban cerrar portones y puerta de acceso.

Fue a bordo de 4 autobuses y una camioneta pick up blanca, como llegaron tanto los normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos, como los padres de los 43 desaparecidos.


Antes, los manifestantes retuvieron dos autobuses en el punto conocido como Tierras Prietas en la entrada norte de la ciudad.

Posteriormente, se trasladaron a la caseta de cobro de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol, donde permitieron el paso libre a los automovilistas en protesta porque no hay resultados reales de las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas en septiembre del 2014.


Ahí, golpearon al asesor del secretario general de gobierno, Jorge Miranda Huesca, cuando dialogaba con los manifestantes para que se retiraran de la caseta y permitieran la circulación normal de los vehículos.

Por su parte, Melitón Ortega, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que la protesta se debía a qué hay incumplimiento de las autoridades federales para esclarecer el caso Ayotzinapa y no hay avances en ninguno de los procesos en las diferentes líneas de investigación, en especial lo que tiene que ver con Huitzuco, los celulares y los militares.


Además anunció una caravana informativa que inicia el 20 de diciembre con una conferencia en la Normal de Ayotzinapa, el 21 estarán en Iguala, donde colocarán ofrendas florales en los lugares donde fallecieron los estudiantes durante los hechos violentos de la noche del 26 de septiembre; el 22 se arribarán a Taxco.

En tanto el 23 y 24 de diciembre estarán en Cuernavaca, el 25 en la Ciudad de México y el 26 se llevará a cabo la acción Global también en la capital del país, para seguir insistiendo a 27 meses de la desaparición de los normalistas, que sean presentados con vida los jóvenes estudiantes, culminó Melitón Ortega.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Rosario García Orozco
Diciembre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.