Buscan negociar liberación de secuestrado por madre retenida de "El Tequilero" | Libertad Guerrero Noticias

Buscan negociar liberación de secuestrado por madre retenida de "El Tequilero"


Comisión de autoridades viajó a San Miguel Totolapan para dialogar con los habitantes y mediar para que los retenidos sean dejados en libertad


ACAPULCO ► Las autoridades buscan negociar con el Grupo “Los Tequileros” la liberación del ingeniero Isauro de Paz Duque, secuestrado el pasado domingo y que la autodefensa conformada por habitantes de San Miguel Totolapan deje en libertad a la madre de Raybel Jacobo de Almonte, presunto líder de la banda, retenida en represalia junto con otras personas presuntamente vinculadas a esa organización criminal.

En una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), encabezada por el Gobernador,  Héctor Astudillo Flores, se acordó que un equipo de negociación establezca contacto inmediato con familiares de un ingeniero reportado como desaparecido y con la autodefensa que se conformó en su búsqueda en la cabecera de San Miguel Totolapan.

En la reunión realizada en la novena región militar se dio a conocer que paralelamente se integró una fuerza conjunta de 220 elementos para iniciar un operativo de búsqueda y localización, integrada por 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 60 policías federales y 40 estatales.

El propósito del equipo negociador es buscar que no lastimen a la persona reportada como desaparecida,  ni tampoco a la madre del jefe de la banda de los Tequileros que al parecer se encuentra en manos del grupo de autodefensa.

El equipo lo encabeza el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral con el vicefiscal Alejandro Santos González y Violeta Parra Reynada, primera visitadora general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

Astudillo Flores dijo en entrevista posterior a la reunión del Grupo Coordinación Guerrero, que hay fueron liberadas cinco de un total de veinticuatro personas retenidas por los habitantes de San Miugel Totolapan en base a las pláticas sostenidas con el grupo negociador del gobierno. 

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Fuente: IRZA
Diciembre/12/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.