Camión arrolla a multitud en tianguis navideño de Berlín; 12 muertos y 48 heridos | Libertad Guerrero Noticias

Camión arrolla a multitud en tianguis navideño de Berlín; 12 muertos y 48 heridos



BERLÍN ► Al menos doce personas murieron hoy y medio centenar resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercado navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

El hecho ocurrió en Breitscheidplatz en la parte occidental de Berlín, una zona muy turística.

Medios locales, citando a policías en el lugar, dijeron que los primeros indicios apuntan a un ataque contra el mercado, situado cerca de la lujosa avenida Kurfuerstendamm y al pie de la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, mantenida en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial.

El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo de una costanera en medio de una multitud reunida para ver fuegos artificiales por el Día de la Bastilla.

Las autoridades arrestaron a un sospechoso que sería el conductor. El hecho está siendo investigado como un acto de terrorismo, dijo una fuente de inteligencia alemana cercana al caso.

El copiloto murió en el lugar.


El dueño de la compañía propietaria del camión, el polaco Ariel Zurawski, le dijo a la estación TVN 24, afiliada de CNN, que el camión podría haber sido secuestrado. Zurawski dijo que el conductor del camión suele ser su primo, pero aseguró no pudo haber sido él el conductor este lunes en Berlín. Añadió que el camión llevaba 25 toneladas de acero.

"Parece algo adaptado de Niza", dijo Julian Reichelt, editor de Bild, un tabloide alemán, refiriéndose al ataque en el Día de la Bastilla en Niza, Francia, que dejó 80 muertos y más de 400 heridos en julio de 2016.

El presidente de Francia François Hollande expresó su solidaridad y compasión hacia a canciller alemana, Angela Merkel. "Los franceses comparten el dolor de los alemanes de cara a esta tragedia que amenaza a toda Europa".

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Diciembre/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.