Cansados de “Los Tequileros”, se levantan en armas en San Miguel Totolapan | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cansados de “Los Tequileros”, se levantan en armas en San Miguel Totolapan


Agrupados en autodefensa, los ciudadanos exigen la liberación de un profesionista secuestrado el domingo; retienen a la madre del criminal y a varias personas más


SAN MIGUEL TOTOLAPAN ► Habitantes de esta cabecera municipal decidieron armarse, tras el secuestro de un conocido ingeniero la tarde del pasado domingo, acto que adjudican al grupo criminal conocido como “Los Tequileros”, cuyo jefe está identificado como Raybel Jacobo de Almonte.

La mañana de este lunes, un grupo de ciudadanos de San Miguel Totolapan, se concentró en el zócalo del pueblo, en el punto conocido como “el techado”, donde mostraron mantas y pancartas para exigir la presentación con vida del ingeniero Isauro de Paz Duque.



Luego se movilizaron por las calles de esta cabecera municipal, catearon casas y lograron detener a alrededor de 20 personas entre las que, según trascendió, se encuentra la madre de “El Tequilero”, cuyo nombre no fue revelado, pero dijeron que la tienen retenida como rehén para que “el matarife” libere sano y salvo al ingeniero que tiene secuestrado.

Según fuentes oficiales, el ingeniero Isauro de Paz fue sacado de su domicilio en esta cabecera municipal, por un grupo de hombres armados aproximadamente a las 17:00 horas del pasado domingo y hasta la tarde de este lunes se desconocía su paradero.

Una de las mantas decía, “El pueblo de SN Miguel T. ya está cansado de tantas ejecuciones, secuestros y extorsiones por parte de un grupo de criminales y delincuentes apodados los Tequileros, hoy hemos decidido defender a nuestras familias, nuestra vida y patrimonio con nuestras propias manos”.



Al lugar arribaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, a quienes la gente armada pidió que intensifiquen la búsqueda del ingeniero Isauro de Paz y lo liberen sano y salvo; les explicaron que se trata de un movimiento armado ante el abandono de las autoridades y los abusos del grupo en mención.

En el sitio se fue juntando más gente que se sumó a los operativos de búsqueda del ingeniero secuestrado y para la vigilancia del pueblo.

Los pobladores hicieron detenciones de al menos 20 personas a quienes acusan de “halcones”, y las mantenían encerradas en las celdas del viejo Ayuntamiento de San Miguel.



Se habla que entre los detenidos, además de la mamá de Raybel Jacomo de Almonte, se encontraban elementos de Protección Civil municipal y una regidora priísta de la cual omitieron sus nombres, pero los acusaron de estar al servicio de “Los tequileros”.

Según reportes oficiales, el grupo de “Los Tequileros” opera desde 2014 en San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso., pero su principal cabecilla, Raybel Jacobo de Almonte, ni el Ejército, ni la Marina Armada de México, ni los cuerpos policíacos lo han podido aprehender, es por ello que ahora la gente de esta cabecera municipal decidió armarse. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Fuente: IRZA
Diciembre/12/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.