Cayó exalcalde ligado a Walton con 400 mil pesos de dudosa procedencia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cayó exalcalde ligado a Walton con 400 mil pesos de dudosa procedencia


Eleuterio Aranda Salgado ha exhibido su devoción por el Cártel de la Familia Michoacana a cuyos líderes rinde tributo en un corrido de su autoría


CHILPANCINGO ► El exalcalde del PRD que fue reclutado por Luis Walton a las filas de Movimiento Ciudadano, Eleuterio Aranda Salgado, fue detenido este martes en posesión de 400 mil pesos en efectivo, dinero que dijo era para la nómina de trabajadores de ayuntamiento del municipio General Canuto Neri (Acapetlahuaya), ubicado en la zona norte de Guerrero.

El extrovertido político que compuso en 2012 compuso un corrido dedicado a los jefes de la Familia Michoacana, fue capturado en Arcelia, junto con dos hombres que lo acompañaban, en un unto de revisión de la Policía Federal a quienes no comprobó la procedencia del dinero, por tanto se consideró de dudosa procedencia y fueron puestos a disposición de la PGR y podrían ser vinculados a proceso en base al resultado de las investigaciones que se llevan a cabo.

El cantante de narcocorridos es hermano de Rosa Elvira Aranda Salgado,  actual alcaldesa postulada por Movimiento Ciudadano, el partido naranja de doble moral que acusa, a través de su diputado local Ricardo Mejía Berdeja, supuestas ligas de alcaldes del PRD y PRI por estar ligados al crimen organizado, pero calla y defiende a sus compañeros de partido cuando son señalados por actos de corrupción y de tener vínculos con cárteles de la droga.

Eleuterio Aranda Salgado fue postulado en el pasado proceso electoral como candidato a diputado local por el distrito 20 con cabecera en

Aranda Salgado promueve sus videos musicales en YouTube y en su perfil de Facebook difunde publicidad para ser contratado como cantante en eventos y fiestas,  interpretando un corrido en el que elogia la “valentía” de La Familia Michoacana.

“La Familia Michoacana es la banda más famosa/no le tienen miedo a nada, pura gente poderosa/Sus integrantes que tiene, saben hacer bien las cosas. Sus contrarios los envidian/a esa banda tan pesada, su gente bien decidida, para todo organizada/siempre que se han enfrentado, nunca les han hecho nada”, se escucha al inicio del corrido.

Es así como “El Solitario del Sur” ha exhibido su devoción por los líderes de esta banda criminal afincada en la zona Norte y dirigida por Jonhy Olascoaga Hurtado “El Mojarro”, quien mantiene en jaque varios municipios por el cobro de cuotas y secuestro de comerciantes.

Eleuterio Aranda ha sido director de seguridad pública y alcalde en Genera Canuto Neri en administraciones del PRD, actualmente es compañero de parrido del diputado Ricardo Mejía Berdeja con el cobijo de su dirigente estatal, Luis Walton Aburto, quien lo hizo candidato a diputado y postuló a la alcaldía a su hermana, quien actualmente gobierna ese municipio de la zona Norte. 

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/06/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.