Ciudadanos no quieren sitio de colectivos ni cambio vial en Wilfrido Massieu | Libertad Guerrero Noticias

Ciudadanos no quieren sitio de colectivos ni cambio vial en Wilfrido Massieu


Hay inconformidad también por la restricción de estacionamiento en las calles Cristóbal Colón y Gómez Morín del Fraccionamiento Hornos


ACAPULCO ► Ciudadanos han expresado su rechazo al cambio del sentido vial en calle Wilfrido Massieu y se manifiestan porque las autoridades municipales eliminen el virtual sitio de taxis colectivos en el cruce con la avenida Cuauhtémoc del Fraccionamiento Magallanes, área donde se generan tremendo caos vial en horas pico.

Lo anterior se desprende de comentarios que han hecho usuarios de Facebook en una publicación de la cuenta del Gobierno Municipal de Acapulco, donde también piden opiniones de la gente sobre la restricción del estacionamiento en el lado derecho de la vialidad de Gómez Morín, y en el izquierdo sobre Cristóbal Colón.


Son casi 300 comentarios y el 90 por ciento de la gente que ha participado considera que son erróneas las medidas adoptadas por el gobierno de Evodio Velázquez en materia de movilidad en la ciudad.

Las opiniones indican que el operativo implementado por la Coordinación de Movilidad y Transporte sobre la avenida Wilfrido Massieu, con el cambio de sentido para hacer un eje vial como ocurrió en el año 2003, poco ha servido porque los taxistas “imponen su ley”.

Otros comentarios destacan que las autoridades restaron utilidad vial a Wilfrido Massieu, al cambiar el sentido de circulación para habilitar únicamente el acceso de Costera a Cuauhtémoc, porque en el entronque con el Puente Bicentenario se genera un cuello de botella debido a la concentración de taxis colectivos que prestan servicio a la periferia. Además, consideran que la medida generó mayor carga vehicular y lenta circulación en Gómez Morín.


Los ciudadanos consideran que la falta de estacionamientos públicos en la zona es un problema para quienes tienen unidades motrices, porque en  calles paralelas como Alvaro Amezquita, José Luis Curiel, la primera y segunda de Cristobal Colón, carecen de vigilancia y son propicias para los cristalazos y robo de autos.

Los ciudadanos demandan además una mejor sincronización de semáforos para desfogar los cuellos de botellas que se generan en las calles Gómez Morín y Wilfrido Massieu, así como en otros cruces viales de alta afluencia en la ciudad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.