Confirma FGE hallazgo del cadáver de uno de los trabajadores de la UAGro desaparecidos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confirma FGE hallazgo del cadáver de uno de los trabajadores de la UAGro desaparecidos


Realizan pruebas de ADN a tres cuerpos no identificados, para compararlos con muestras de personas que reportaron la desaparición de familiares


ACAPULCO ► El Vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que sólo ha sido identificado uno de los cuatro cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el Parque Nacional El Veladero, en inmediaciones de la colonia Alta Cuauhtémoc de este puerto.

El cadáver reconocido por sus familiares corresponde a Francisco Javier Ramírez García, de 36 años de edad, Coordinador Académico de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), confirmó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario dijo que la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12030080100461171216 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El trabajador universitario desapareció la noche del 16 de diciembre, junto con su compañero César Urrutia Guerrero, maestro del mismo plantel de educación superior de la UAGro, luego de haber convivido en los bares La Mandona, ubicado cerca de la Base Naval, y otro llamado 2do. Piso, localizado frente a Galerías Acapulco.

Álvarez Heredia aclaró que no ha siso posible identificar si entre los tres cuerpos hallados uno corresponda a César Urrutia, quien cuenta con 34 años de edad, según informaron sus familiares que han realizado varias movilizaciones desde el día en que desaparecieron.

El portavoz indicó que la Fiscalía General del Estado realiza pruebas de ADN y que los resultados estarán listos en ocho días, para compararlos con las muestras proporcionadas por sus familiares.

Además, se realizarán comparativos odontológicos a los tres cuerpos pendientes de identificar.

Finalmente informó el vocero que en el área del hallazgo se localizaron dos fosas más y que en estos se realizan los trabajos excavación para determinar si se encuentran otros cuerpos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/30/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.