CONTEXTO POLÍTICO │ ❍ Astudillo y el reto de gobernar Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO │ ❍ Astudillo y el reto de gobernar Guerrero


CONTEXTO POLÍTICO

 Astudillo y el reto de gobernar Guerrero


[Por Efraín Flores Iglesias]

Queda claro que la mayoría de los guerrerenses anhelan que pronto se acabe la violencia y se detengan a todos aquellos que han generado zozobra en todas las regiones de la entidad. No es algo fácil de concretar, pero por algo se empieza.


El gobernador Héctor Astudillo Flores ha manifestado su preocupación al respecto y ha estado coordinándose con el gobierno federal para combatir al crimen.

Contrario a sus dos últimos antecesores, Héctor Astudillo tiene una agenda saturada. Durante un día tiene varios eventos, reuniones privadas y recorridos en municipios. Es un gobernante que no baja la guardia.
Se entiende que sus opositores lo cuestionen a cada rato.

El PRD y Morena, son los partidos que más ruido hacen y con un objetivo claro: la elección de 2018. Quieren desprestigiar el trabajo que ha realizado el gobernante priista. Aunque bien vale precisar que no todos los perredistas comparten la estrategia de golpeteo que realiza la dirigencia estatal de su partido.

El diputado local y ex dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, por ejemplo, ha reconocido el trabajo que hasta este momento ha realizado el mandatario estatal a favor de los campesinos de la entidad.

Los alcaldes perredistas de la entidad también lo han hecho a través de su coordinador Pablo Higuera Fuentes, quien el pasado 5 de agosto expresó: "Venimos a refrendar la disposición de los alcaldes del PRD para ir juntos, reiteramos al gobernador el apoyo dentro del marco del respeto y la institucionalidad porque sabemos que si le va bien al gobernador y a nosotros, le irá bien a Guerrero".

Esto lo señaló luego de un encuentro que sostuvieron con el mandatario estatal para tratar diversos asuntos.

El alcalde de Acapulco y  dirigente  de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, también ha sido respetuoso con el gobernador Héctor Astudillo, a quien le ha manifestado su disposición para seguir trabajando a favor de Acapulco.

La inseguridad es un tema complicado y que afecta a todos. Pero qué bueno que los alcaldes y algunos legisladores del PRD privilegien el diálogo con el gobierno estatal y no la confrontación estéril.

El estado de Guerrero atraviesa por una situación crítica de violencia. En eso todos estamos de acuerdo. Pero no se vale que el tema sea utilizado para sacar raja política.

Héctor Astudillo, no olvidemos, recibió un estado convulso y un gobierno con graves problemas financieros. La inseguridad pública no inició en su administración. Es un problema que surgió con Zeferino Torreblanca Galindo y empeoró durante el mandato de Ángel Aguirre Rivero, ambos emanados del PRD.

Por lo tanto, los dirigentes perredistas deben asumir que durante los gobiernos que encabezaron se originó el problema, el cual es enfrentado por el actual gobierno estatal en coordinación con la federación.

Y, también, es necesario precisar que no solamente en Guerrero hay violencia. En el estado de Morelos y la Ciudad de México –en donde gobiernan los perredistas Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera– las cosas no están muy bien que digamos en materia de seguridad. Los cárteles del narcotráfico y bandas de secuestradores también hacen de las suyas.

Guerrero no es Disneylandia, dijo René Juárez Cisneros en 2004 antes de concluir su periodo como gobernador. Y el tiempo le ha dado la razón.

La entidad siempre ha sido complicada para gobernar, ya que ha tenido graves problemas: pobreza, analfabetismo, violencia política y guerrilla.

Se espera que muy pronto se compongan las cosas. Héctor Astudillo apenas lleva un año en el poder. Hay que darle tiempo para que sus estrategias y acciones rindan mejores frutos.

ENTRE OTRAS COSAS… Este 18 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Paseo del Pendón, acto que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

El presidente del Patronato de la Feria, Humberto Peraza Gil, ha solicitado a los chilpancinguenses y la gente de otros municipios y estados a participar en el Paseo del Pendón, garantizándoles que habrá seguridad. Ah, y advirtió que el Patronato no proporcionará alcohol a nadie, y que si alguien quiere beber que lleve lo que quiera ingerir, siempre y cuando no moleste a nadie.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.