CONTEXTO POLÍTICO | ❍ MC y El Solitario del Sur | Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ MC y El Solitario del Sur


CONTEXTO POLÍTICO

 MC y El Solitario del Sur

 

[Por Efraín Flores Iglesias]

Cada vez que tienen oportunidad, los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano (MC) cuestionan a sus opositores de proteger a personajes ligados con la delincuencia organizada. El más insistente en el tema es el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

El coordinador de la fracción parlamentaria de MC en el Congreso local sube a cada rato a tribuna a denunciar al PRD de proteger a criminales.

Ojalá en la sesión de este jueves fije una posición respecto a la detención del ex alcalde del municipio de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, quien la noche del martes fue detenido por agentes de la Policía Federal en Arcelia.

Pero, ¿quién es Eleuterio Aranda Salgado?

Es conocido en la región Norte y parte de la Tierra Caliente como “El Solitario del Sur” y es un intérprete de narcocorridos, que se hizo popular hace cuatro años a través de un video musical subido a Youtube, en donde le canta a personeros del grupo delictivo “La Familia”.

En el trienio 2009-2012 fungió como secretario de Seguridad Pública municipal en la administración del perredista Roger Arellano Sotelo; en 2012 fue electo alcalde de General Canuto A. Neri, y en la elección pasada fue postulado por MC como candidato a diputado local suplente por el distrito 20.

Y eso no es todo. Su hermana Rosa Elvira Aranda Salgado, es la actual alcaldesa de General Canuto A. Neri y fue postulada por el MC en 2015. Sí, por el partido que comanda Luis Walton Aburto en Guerrero.

La Agencia Apro publicó el 27 de abril del año pasado una nota en su portal titulada “Nuevamente vinculan a candidatos del MC en Guerrero con el narco”, luego de que una manta fuera colgada en el arco de la entrada principal de Apaxtla.

“Marino Miranda y Eleuterio Aranda, les recordamos que nuestro pueblo fue blanco de secuestros, extorsiones, robos, desaparecidos y muchas muertes injustas por gente a las que ustedes les sirven. Con mucho orgullo Solitario cantas y compones narco corridos resaltando las fechorías cometidas por esa gente.

“Marino nos relacionaste con un grupo sabiendo que tu rancho ha sido nido de esos delincuentes. Por esto y más, no esperen que votemos por ustedes, tenemos memoria y dignidad. Atte. Chileros”, añade el mensaje. ¡Zas!

De acuerdo a fuentes policiacas, a las 8:30 pm de este martes, El Solitario del Sur y otros dos hombres fueron interceptados por policías federales a bordo de una camioneta Ford F-150, color rojo. Al flamante militante de MC se le aseguraron 400 mil pesos que llevaba en efectivo en una bolsa de plástico gris, dinero que no pudo comprobar, por lo que fue remitido a la sede de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo.

Ojalá que Luis Walton y su pelele Ricardo Mejía no vayan a salir que el mentado Solitario del Sur es una blanca paloma, como lo hizo el 28 de abril del año pasado el entonces dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, quien palabras más, palabras menos dijo: “Nosotros no podemos decirles que la opinión pública los señala, porque no son los únicos precandidatos que han sido cuestionados por supuestas conductas irregulares, recordemos que todo el mundo es inocente mientras no nos prueben lo contrario”.

Por cierto, el ex alcalde de Acapetlahuayense aparece en las portadas de sus discos empuñando armas de grueso calibre y al pie de camionetas Hummers negras o amarillas. Y también le gusta portar sombreros finos y botas de piel de avestruz.

No cabe duda que Luis Walton y Mejía Berdeja escupen pa´arriba. Se espantan del muerto y se abrazan de la mortaja.

Se pensaba que la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), FelícitasMuñiz Gómez, era la única fichita que tenía el MC en sus filas, pero por lo visto no es así. Eleuterio Aranda, es otro más.

¡Ay, MC! ¿No qué muy santos y transparentes?

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.