Depositan otros 19 cadáveres en el Panteón Forense Estatal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Depositan otros 19 cadáveres en el Panteón Forense Estatal



CHILPANCINGO ► A las 11:00 horas de este jueves, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) depositaron otros 19 cuerpos en gavetas del Panteón Forense Estatal, ubicado dentro del cementerio privado La Paz, en esta capital.

Estos 19 cuerpos fueron trasladados desde las cámaras frigoríficas del Semefo de Acapulco, los que se suman a los 20 cadáveres depositados en gavetas el martes pasado, los cuales se encontraban en el Semefo de Chilpancingo.

Este panteón se localiza en la calle Juan Vega de la colonia Jardines del Sur, en la parte alta de la colonia Rosario Ibarra de Piedra.

En un primer momento, entrevistado a su llegada al panteón después de encabezar la caravana de vehículos, el director del Servicio Médico Forense en la entidad, Ben Yehuda Martínez Villa, informó que serían 20 los cuerpos a depositar en las gavetas provenientes del módulo de la región de Acapulco, pero horas después, en un boletín conjunto de la Secretaría de Salud y de la FGE, se aseguró que sólo fueron 19 los cadáveres.

Durante estos trabajos, una fuente confió que el próximo lunes se espera que sean depositados también en gavetas de este mismo lugar, otros 20 cuerpos del Semefo de Iguala, lo que sumado a los cadáveres de hoy y los del martes, darían un total de 59 en menos de una semana.

En las tres instalaciones forenses de Guerrero, ubicadas en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, había un acumulado de 460 cuerpos de personas desconocidas halladas ejecutadas, en fosas, descuartizadas o fallecidas por hechos violentos del 2012 a este 2016.

Cada cuerpo es metido a los cajones en bolsas de plástico de color blanco herméticamente selladas y con una placa encima, además de otra por fuera de la gaveta que es sellada.

Las placas cuentan con número de averiguación o carpeta de investigación y la fecha de su depósito.

En este lugar, hasta el momento, se encuentran construidos tres módulos con capacidad cada uno para 80 cuerpos, pero información no oficial indica que las edificaciones de gavetas seguirán, hasta dar con un total de mil 500 cajones para cadáveres de personas no identificadas.

Organizaciones no gubernamentales se han manifestado por la medida, porque aseguran que el procedimiento no cumple con los protocolos internacionales y que no existe la cadena de custodia, además de que han solicitado a la Fiscalía General del Estado que suba la información de los cuerpos de personas no identificadas a una plataforma de internet con las características o señas, averiguación previa o carpeta de investigación, para que los familiares de desaparecidos puedan consultar esos datos e identifiquen a las víctimas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Diciembre/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.