Dólar sube a 21.05 tras renuncia de Agustín Cartens de Banxico | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dólar sube a 21.05 tras renuncia de Agustín Cartens de Banxico



CIUDAD DE MÉXICO ► Agustín Carstens presentó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia al cargo de Gobernador del Banco de México, efectiva a partir del primer día de julio de 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir del primero de octubre de ese año.

En las primeras horas de este jueves el Presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, le comunicó al Gobernador Carstens que el Consejo que él preside decidió designarlo como Gerente General del BIS por un periodo de cinco años.

El Gobernador Carstens sustituirá a Jaime Caruana quien concluye su periodo como Gerente General del BIS.

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930; su sede se encuentra en Basilea, Suiza, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global.

En un comunicado, el Banco de México dijo que la Junta de Gobierno continuará velando por el sano desarrollo del sistema financiero, así como por el desenvolvimiento estable de los mercados e instituciones financieras, en plena coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Repunta dólar

El dólar en ventanillas bancarias cotizó la mañana de este jueves en 21.05 pesos, 20 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Tras el anuncio de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, el peso mexicano llegó a depreciarse casi 1.4% a 20.87 unidades por dólar, su nivel más débil en dos semanas. Luego recortó pérdidas para cotizar a 20.74 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre el mes de diciembre con una ganancia de 0.22 por ciento, con la atención de los inversionistas en los precios del crudo y en espera de datos económicos en Estados Unidos.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 417.29 unidades, con un incremento de 101.33 unidades, apoyado por las emisoras Grupo México que sube 1.24 por ciento y Cemex con 0.43 por ciento.

En Wall Street, los índices operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.22 por ciento y el Standard and Poor's 500 gana 0.02 por ciento, pero el Nasdaq baja 0.21 por ciento.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.