El aguinaldo de trabajadores se pagará antes del 20, dice Evodio Velázquez | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El aguinaldo de trabajadores se pagará antes del 20, dice Evodio Velázquez



ACAPULCO ► El aguinaldo es una prestación garantizada que no se puede omitir. Todos los trabajadores del ayuntamiento recibirán esa remuneración establecida en la Ley Federal del Trabajo, aclaró en entrevista el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Ante versiones que han circulado en redes sociales y que se suman a la campaña promovida y patrocinada por sus adversarios políticos, el primer edil pidió no hacer caso a “ocurrentes traviesos” que pretenden generar confrontación con los trabajadores y percepción negativa ante la sociedad.


Todos los trabajadores del ayuntamiento recibirán esta prestación antes del 20 de diciembre, insistió Evodio Velázquez tras aclarar que están a la espera de que el gobierno estatal entregue las participaciones federales pactadas en forma anticipada, así como la adquisición de otros recursos mediante estrategias que serán resueltas este viernes.

Por la noche, durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de diciembre, el alcalde remarcó ante el cuerpo ediciio que, de acuerdo a lo que marca la ley, todas las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, serán cubiertas en tiempo y forma.

En esta sesión nocturna celebrada en la Sala “Juan R. Escudero”, se abordaron dieciséis puntos del orden del día, de los cuales seis correspondieron a asuntos que fueron enviados a comisiones para su discusión y aprobación.


El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano y el coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez, rindieron  un informe sobre las incidencias en materia de orden público y las acciones para mejorar la vialidad en el puerto.

Los ediles  reconocieron  el trabajo que los funcionarios realizan a favor de la seguridad y vialidad en el municipio, además de compartir planteamientos, que han expresado ciudadanos, sobre las nuevas disposiciones viales y la semaforización de la ciudad.

Los ediles aprobaron por unanimidad un exhorto propuesto por el regidor Rodolfo Escobar, mediante el cual solicita al  gobierno federal  destine una partida presupuestal especial para llevar a cabo la “Vuelta Acapulco Tour 2017” de ciclismo de ruta.

También aprobaron un dictamen de la Comisión de Turismo, en el cual proponen que se instruya a la Secretaría Turismo Municipal para establecer la credencialización de los informadores, prestadores y promotores de servicios turísticos, conforme al Artículo 47 del reglamento de turismo, para un mejor desempeño y calidad de servicio en el puerto.


Los ediles aprobaron además los dictámenes propuestos por la Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes, que solicita crear un Programa Municipal de Oportunidades para Migrantes, opciones de empleo temporal  y proyectos productivos, para beneficio de quienes sean deportados y los que decidan regresar a Acapulco por voluntad propia.

Asimismo se solicitó la aprobación de un estudio geoeconómico que permita estimar el número de acapulqueños  que radican en los Estados Unidos, las colonias y comunidades de destino de las remesas y la distribución del gasto de estas en bienes, servicios y pagos.

En asuntos generales, los ediles recordaron que ya está en vigor el reglamento que prohíbe cobrar el estacionamiento en los establecimientos comerciales del puerto, siempre y cuando se realice el consumo mínimo requerido, además se informó que esta medida se refuerza con operativos para su correcta aplicación.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. ¡Atención !!! Atención !!!
    Necesitas un préstamo ? ¿O necesita efectivo urgente para resolver sus problemas financieros? No busque más porque ofrecemos préstamos garantizados a una tasa de interés baja del 2%.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com) Para aplicar.

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.