Ex candidatas a Flor de Noche Buena acusan fraude en la final | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ex candidatas a Flor de Noche Buena acusan fraude en la final



CHILPANCINGO ► Las representantes de los barrios de San Mateo, San Antonio, San Francisco y Santa Cruz, se desprendieron de sus bandas como candidatas a Flor de Noche Buena y las colocaron en la puerta principal del Palacio Municipal como medida de protesta porque consideraron que la ganadora del certamen, de Tequicorral, Martha Vanessa Osorio Hernández, fue producto de un fraude y actos de corrupción.

Dijeron que por esa razón ya no participarán en los actos del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que encabeza Humberto Peraza Gil.

Esta acción ocurrió después de una conferencia de prensa que ofrecieron en el quiosco central de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, las cuatro representantes de esos barrios, Lesli Guadalupe Ávila Pérez, de San Antonio; Mónica Alejandra Manzanares Hernández, de San Mateo, Alexia Paola Rodríguez de los Ángeles, de San Francisco e Itzel Marilú González Galeana, del Barrio Santa Cruz.

Reprocharon que al Patronato la falta de profesionalismo de los integrantes del jurado.

Aseguraron que los jueces no eran originarios de Chilpancingo, incluso de Guerrero, los que aseguraron que no conocían las tradiciones y costumbres y de la importancia de este certamen.

“Esa es principalmente nuestra inconformidad, que el Patrontao no buscara a las personas adecuadas para calificarnos. Desde el inicio del proceso de selección siempre se realizaron irregularidades y creemos que eso no es justo para nosotras, porque dimos lo mejor, la verdad es que todos se dieron cuenta”, recriminaron.

Las ex aspirantes a Señorita Flor de Noche Buena consideraron necesario exponer su inconformidad para evitar que el próximo año ocurra lo mismo y “perdamos la fe”, porque aseguraron que con este tipo de situaciones terminan con sus ilusiones de representar “con honor y dignidad a la capital”.

 “Creemos necesario no dejar a que se repitan esas irregularidad, porque en años pasados candidatas a Flor de Noche Buena han pasado también por actos de corrupción y consideramos que no es justo, ya es momento en que levantemos la voz y no permitamos que pasen estas irregularidades”, señalaron.

La final de este certamen Señorita Flor de Noche Buena se celebró el sábado pasado en la plaza de toros Belisario Arteaga.(www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.