¡Feliz Navidad! Recibirá $470 mil en diciembre cada diputado federal | Libertad Guerrero Noticias

¡Feliz Navidad! Recibirá $470 mil en diciembre cada diputado federal


  Cada uno de los 500 legisladores recibirá 357 mil pesos por ley, más 150 mil pesos para apoyar sus gestiones y 150 mil extras por bono navideño


ACAPULCO ► Cada uno de los 500 diputados federales de la LXIII Legislatura recibirá un bolsa de fin de año de 470 mil, de los cuales 357 mil pesos corresponden a lo que deben recibir por ley, 150 mil como bono navideño y otros 150 mil pesos extra si se cristaliza un acuerdo entre los grupos parlamentarios.

La cifra sería 248 mil pesos menor a lo que recibieron el año pasado, que fue de 718 mil, informo la Cámara de Diputados, sin embargo, sí alcanzarían cada diputados casi medio millón de pesos.

Un trabajador que gana el mínimo recibirá en diciembre un salario de 2 mil 191.02 pesos y mil 101 pesos como aguinaldo para sumar en total 3 mil 292.02, según establece la Ley Federal del Trabajo.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah confirmó que “el monto de 718 mil pesos es falso, está equivocado, porque los diputados van a recibir todo lo que reciben comúnmente cada mes, más el aguinaldo al que tienen derecho, adicionalmente podrán acordar recibir 150 mil pesos adicionales para apoyar sus gestiones y a su personal con motivo de las medidas de fin de año, ni un peso más, y esto en total sumarían aproximadamente como 470 mil pesos", afirmó.

El funcionario legislativo dijo que el "apoyo extra”, podría ser avalado por las diferentes bancadas parlamentarias, como el del año pasado, que ascendería a 150 mil pesos por diputado.


Farah mencionó que este año no se les dará un apoyo como sí se hizo el año pasado para remodelar sus oficinas, pero por ningún  motivo llega a esa cantidad.

"Lo que se dio el año pasado, cuyas fotocopias se publicaron, fueron para otros conceptos, no fueron para medidas de fin de año, fue un concepto extraordinario que se dio: uno para remodelación de oficinas, en casas de gestión y éste fue para mobiliario, equipo de cómputo, etcétera, eso no se está contemplando, no lo hay", detalló.

El periódico El Universal publicó este miércoles que cada diputado recibirá alrededor de 718 mil pesos, de los cuales 357 mil son de lo que se les paga por ley, oficial y transparente, más un bono discrecional, llamado "navideño", y que al menos tiene cinco años entregándose, en el que cada diputado recibe 361 mil pesos.

El bono es depositado a cada bancada y posteriormente distribuido por los coordinadores parlamentarios entre sus legisladores, de acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario.

Diputados consultados de la actual Legislatura y de la pasada, detallaron que es una "tradición" recibir el "bono navideño". Este año se calcula en 361 mil pesos, es decir, 180.5 millones de pesos por los 500 legisladores.

Los casi 357 mil pesos oficiales que recibirá cada uno a partir del próximo lunes 5 de diciembre están conformados por aguinaldo (140 mil pesos); dieta mensual (74 mil pesos); asistencia legislativa (45 mil pesos); atención ciudadana (28 mil pesos); apoyo al personal de gestión y aguinaldo (67 mil pesos) y vales de despensa (2 mil 780 pesos).


Los diputados guerrerenses

Son 12 diputados guerrerenses del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Acción Nacional  los que recibirán una bolsa de casi medio millón de pesos en próximo días.

Sumando al peredista David Jiménez Rumbo que representa a Michoacán, pero dice que quiere mucho a Guerrero y que tiene atascado de espectaculares al puerto de Acapulco, serían 13 legisladores.

Por PRI son seis: Silvia Rivera Carbajal, Salomón Majul González, Julieta Fernández Márquez, Verónica Muñoz Parra, Beatriz Vélez Núñez  y Ricardo Taja Ramírez.

Por el PRD: Ricardo Barrientos Ríos, Lluvia Flores Sonduk y David Jiménez Rumbo.

Por el PVEM, Arturo Álvarez Angli; por el PT, Victoriano Wences Real; por Movimiento Ciudadano, Marbella Hernández Toledo y por el Partido Acción Nacional, Guadalupe González Suástegui. (Con información de El Universal)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.