Firma Héctor Astudillo acta para resarcir el daño por caso Aguas Blancas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Firma Héctor Astudillo acta para resarcir el daño por caso Aguas Blancas



CHILPANCINGO ► A más de 20 años de los acontecimientos registrados en el vado de Aguas Blancas, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el acta de cumplimiento y de reparación integral del daño, con lo que cumple con el informe de Fondo 49/97 de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y de la recomendación 104/1995 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Ante viudas y sobrevivientes de esos hechos, el titular del Ejecutivo estatal les manifestó la solidaridad de su gobierno y el reconocimiento por la lucha que emprendieron para que sea atendido este reclamo justo, personal y familiar.

“Hoy damos un paso importante porque me comprometí con ustedes que los íbamos a apoyar y hoy lo estamos cumpliendo; fue algo que lastimó mucho  a Guerrero”, subrayó Astudillo Flores.


Reiteró que para su gobierno es fundamental responderle a las necesidades de los guerrerenses en momentos difíciles, “en distintos temas no nos echamos para atrás”.

Virgilia Galeana García, una de las familiares de las víctimas sostuvo que Héctor Astudillo es el primer gobernador que atiende con el debido respeto a los sobrevivientes y viudas del caso Aguas Blancas.

“No necesitamos venir a tocar puertas ni a patearlas tampoco, que él, con su voluntad abrió las puertas y quiso cumplir de todo corazón para atender nuestro caso”, señaló.

A su vez, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Augusto Sotelo Rosas calificó este evento como algo histórico, ya que a más de 20 años se logró encauzar los trabajos para llegar a la reparación del daño.


Recordó que durante más de 20 años los sobrevivientes y viudas han recibido diversos apoyos económicos y materiales de las administraciones pasadas pero sin llegar a la reparación del daño.

“Hoy en esta administración, el gobierno del estado se ha empeñado en hacer justicia a quienes sufrieron la pérdida de sus familiares”.

En el acto también estuvieron el director de atención  a  Casos de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Iván Carlos Gutiérrez Zapata; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.