Iniciará Gobierno el nuevo año subiendo el precio a la gasolina | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Iniciará Gobierno el nuevo año subiendo el precio a la gasolina



CIUDAD DE MÉXICO ► Antes de que concluya el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a aplicar un incremento de precios a las gasolinas cuyo porcentaje está por definirse y entra en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Fuentes del sector energético revelaron que este aumento se va a aplicar dos meses antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ponga en operación los lineamientos y la metodología para la liberalización del precio de los combustibles, prevista para febrero del próximo año.

El objetivo del aumento de precios a gasolinas y diésel es reducir la brecha entre el precio vigente y lo que deben costar los combustibles, la cual según la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es de 1.56 pesos por litro para gasolina Magna (cálculo previsto para este mes).

En diciembre, el precio de la gasolina Magna se vende al público en 13.98 pesos por litro, pero sin estímulo fiscal ni cuotas complementarias —precio liberalizado— su cotización real debe ser de 15.54 pesos.

La decisión también tiene que ver con los ajustes de precios que está experimentando el mercado internacional tras los acuerdos de la OPEP y productores independientes de reducir la producción mundial, que han contribuido a elevar los precios del aceite y el de derivados como las gasolinas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Diciembre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.