Marchan maestros para exigir reinstalación de 3 mil 200 faltistas despedidos | Libertad Guerrero Noticias

Marchan maestros para exigir reinstalación de 3 mil 200 faltistas despedidos



ACAPULCO ► El tráfico vehicular en la avenida costera Miguel Alemán fue desquiciada por al menos 500 docentes de diferentes organizaciones, que exigen la reinstalación de tres mil 200 compañeros despedidos por luchar en contra de la reforma educativa.

El operativo que implementaron elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte y de Tránsito resultó inútil. En los dos sentidos de la importante avenida se registró el caos vial.

Los docentes de la CETEG, SUSPEG y del Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior (CBAEMS), marcharon del Asta Bandera, a la altura del Parque Papagayo, hasta la glorieta de la Diana Cazadora, de donde se dirigieron a las instalaciones del ex Ineban.

Ahí realizaron un mitin. El vocero de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añove Rodríguez, precisó que los tres mil 200 maestros fueron cesados en todo el país.

Esta movilización también fue para condenar el asesinato del dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia y el de la esposa de éste, cuyos cuerpos putrefactos fueron encontrados la noche del lunes en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, pero los identificaron hasta el martes en el Semefo de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Diciembre/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.