Piden parar inhumación de cadáveres en cementerio forense | Libertad Guerrero Noticias

Piden parar inhumación de cadáveres en cementerio forense



CHILPANCINGO ► Tras enterarse de que la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Secretaría de Salud iniciaron la inhumación de 20 cadáveres en el cementerio forense de esta ciudad, familiares de personas desaparecidas exigieron que se detengan estos trabajos.

Esto porque, dijeron los familiares,  dichos trabajos no cumplen con ninguno de los requisitos de la cadena de custodia.

Todo esto fue cuando los familiares sostenían una reunión con el representante en México del Alto Comisionado de la ONU, Jab Jarab y el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez, con quienes platicaron sobre las irregularidades en que viene incurriendo el gobierno sobre el tema de la localización de sus desaparecidos.

Eugenia Rodríguez Narciso, representante del Comité de Desaparecidos, Asesinados y Secuestrados en Chilpancingo, dijo que le pidieron al primer visitador de la CNDH que solicitara a la Fiscalía la interrupción de los trabajos de inhumación.

En entrevista, el primer visitador de la CNDH afirmó que no estaba enterado de esto -del traslado de los cadáveres a un cementerio forense-, "pero vamos a pedir información".

Se informó que los familiares de los desaparecidos que participaron en esta reunión tendrían una reunión con el fiscal general del estadp, Xavier Olea Peláez, para que les dé una explicación.

"Lo que está haciendo la Fiscalía es una terrible irregularidad, porque nunca nos han hecho la confronta de ADN de esos 460 cuerpos. ¿Y qué tal si uno de esos que ya están en una gaveta es mi hijo desaparecido?", cuestionó Eugenia Rodríguez.

Alejandro Ramos Gallegos, representante de 89 familias de la organización "Siempre Vivos" de Chilapa, afirmó que la FGE está violando el protocolo de Estambul, que establece una serie de normas en el manejo de cadáveres.

"La Fiscalía está colocando en esas gavetas cuerpos que van a sufrir una descomposición y de esa manera será difícil su identificación, porque sus tejidos blandos van a desaparecer más rápido al no estar en un sistema de refrigeración", afirmó.

Alejandro Ramos Gallegos dijo por su parte que la gente que está exigiendo justicia no tiene la culpa de que los Servicios Médicos Forenses están saturados de cadáveres y por eso el gobierno haya decidido sacarlos y colocarlos en unas gavetas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.