Policías de Chilpancingo se movilizan para exigir aguinaldo y otras prestaciones | Libertad Guerrero Noticias

Policías de Chilpancingo se movilizan para exigir aguinaldo y otras prestaciones



CHILPANCINGO ► Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal protestaron este viernes en las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda de que el Ayuntamiento les haga el pago correspondiente de su aguinaldo.

Los efectivos policiacos también exigieron les sean reintegradas sus prestaciones del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), que les incluye un bono para adquirir material para la construcción de vivienda, por un valor de aproximados 22 mil pesos, tal y como se los entregaron el año pasado.

Los elementos policiacos, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, recriminaron que ahora el Ayuntamiento de Chilpancingo les quiere otorgar 9 mil 400 pesos, cuando el apoyo que les otorgaron el año pasado fue de 22 mil pesos.

Al menos unos 15 policías, desde las 10:00 horas de este viernes bloquearon el acceso principal al Palacio Municipal, por la avenida Ignacio Ramírez, como una medida de presión para que les resuelvan sus demandas.

Criticaron que cada vez más les están disminuyendo sus prestaciones económicas que por ley les corresponden. “Posiblemente para el próximo año sólo nos apoyarán con un millar de tabiques”, reprocharon.


Respecto a su aguinaldo, dijeron que aún no son informados sobre la fecha de pago, y agregaron que además de que no cuentan con Seguro de Vida, también están escasos de herramientas de trabajo y que sólo cuentan con una patrulla que hasta parece “combi del Servicio Médico Forense ( Semefo)”.

“La verdad, la Policía Municipal de Chilpancingo está para llorar, porque no nos pagan nuestro aguinaldo, nuestras prestaciones nos las están robando y no contamos con herramientas de trabajo”, expresó un enardecido uniformado.

Insistió en que les afecta gravemente la disminución del fondo para la vivienda, ya que muchos de los elementos policiacos no cuentan con una vivienda propia, sólo rentan.

Cuestionó que habían quedado que les aportarían en efectivo lo correspondiente al FORTASEG, para que pudieran realizar un abono para la adquisición de un terreno, cosa que no pueden hacer porque el Ayuntamiento ahora les entrega unas tarjetas de tiendas como Soriana, Sam’s Club, Aurrerá, Comercial Mexicana, entre otras, para que se canjeen obligatoriamente, lo que “nos hace sospechar que las autoridades municipales están obteniendo ganancias económicas”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Diciembre/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.