Ponderan en congreso contra adicciones legalización de amapola y marihuana | Libertad Guerrero Noticias

Ponderan en congreso contra adicciones legalización de amapola y marihuana


 El gobernador Héctor Astudillo y el secretario de salud federal, José Narro inauguraron el simposio "Nuevos desafíos para la Prevención y tratamiento del consumo de drogas”


ACAPULCO ► Al participar en el 18 Congreso Internacional en adicciones "Nuevos desafíos para la Prevención y tratamiento del consumo de drogas", el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que se debe trazar el camino para atender y ayudar a las personas con adiciones lo que permitirá mejorar su entorno familiar y adentrarlos a la vida productiva del estado.

Con la presencia del secretario de Salud federal, José Narro Robles el jefe del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el gobernador se pronunció en favor de que se analice la aprobación del uso de la mariguana con fines medicinales  a la vez que señaló que no podemos quedarnos en el rezago. En este sentido dejó en claro que esto, se debe hacer de manera integral para generar soluciones a la altura de las necesidades.


En este contexto, Astudillo Flores reconoció que el estado es una de las entidades que registra una alta producción de amapola, por lo que esta situación podría ser aprovechada en beneficio de Guerrero a través de una estrategia legal y debidamente cimentada.

En su intervención, el titular de Salud federal, coincidió con el gobernador en el sentido de que se requiere pasar de una política prohibicionista a una preventiva y transformar las acciones actualmente aplicadas para promover la salud y con pleno respeto de los derechos humanos.

Dijo que se requiere avanzar en la búsqueda de soluciones más integrales, pues la solución no está en los juzgados, sino en los hogares, en la educación y en la prevención.


Ante los más de 2 mil 500 participantes de más de cuarenta países, se presentaron ponencias de expertos en el tema, quienes abordaron diversas problemáticas encaminadas a este tema que afecta a la población mundial.

Asistieron el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitell; el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal,  Ignacio Rubí Salazar; la  Presidenta del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de las Personas  Adultas Mayores y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional de los Centros de Integración Juvenil, Kena Moreno; el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y el Presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil, Roberto Tapia, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.