Presupuesto de Guerrero para 2017 superará los 50 mil millones de pesos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Presupuesto de Guerrero para 2017 superará los 50 mil millones de pesos


Confirma la diputada Flor Añorve que este jueves se aprobará el gasto proyectado por el gobierno estatal para el próximo ejercicio fiscal


CHILPANCINGO ► La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, confirmó que el Presupuesto de Egresos del 2017 será superior a los 50 mil millones de pesos que proyectó el Ejecutivo estatal, en relación a los aumentos que aprobó el Congreso de la Unión, y en ese contexto afirmó que las autoridades locales no pueden darle “carpetazo” al presunto “quebranto financiero” que les heredó el ex gobernador (interino) Rogelio Ortega Martínez.

En entrevista, informó que la Junta de Coordinación Política recibirá este miércoles el predictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ese mismo órgano legislativo, y que el miércoles será sometido al pleno en primera lectura, y estimó que el jueves 15 será aprobado.

Añorve Ocampo, coordinadora del grupo parlamentaria del PRI, adelantó que el monto financiero para ser ejercido el año entrante será superior a los 50 mil millones de pesos que se proyectó en la propuesta original.

“No tengo el dato en cuánto (aumentó), pero aún están en los ajustes de ese margen”, expresó este lunes en la residencia oficial Casa Guerrero, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó recursos del programa 3X1 a migrantes guerrerenses.

“Guerrero tiene una situación económica desfavorable y a veces no alcanza el recurso para todas las dependencias para subsanar los rezagos ancestrales. Sin embargo, se están haciendo grandes esfuerzos; el Congreso tiene interés en educación, salud, programas sociales y, cómo número uno, la seguridad”, expresó.

Añorve Ocampo rechazó que el presupuesto para el próximo año aumente las dietas de los diputados y rechazó bonos especiales de fin de año para legisladores. Indicó que recibirán 60 días de aguinaldo como el resto de los funcionarios y trabajadores de confianza, a diferencia de los sindicalizados que gozan de 90 días.

No se le puede dar carpetazo al quebranto financiero

Cuestionada sobre las investigaciones que siguen los órganos de fiscalización sobre el presunto quebranto financiero que heredó el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez a la actual administración estatal, la legisladora aseguró que no se le puede dar “carpetazo” a ese tema.

“Si alguien no ejerció correctamente los recursos se debe llegar hasta las últimas consecuencias”, opinó y negó que haya omisión ante esa situación. “A veces no dar a conocer a la luz pública todas estas situaciones no quiere decir que no se estén ejecutando”, dijo.

Reiteró que las investigaciones están en curso, de acuerdo con el informe que les proporcionó la Auditoría y Fiscalía General del Estado, aunque precisó que no hay un término específico para concluir dicho proceso. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Fuente: IRZA
Diciembre/12/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.