Recomiendan acciones preventivas por cambios bruscos de temperatura | Libertad Guerrero Noticias

Recomiendan acciones preventivas por cambios bruscos de temperatura



ACAPULCO ► La Secretaría de Protección Civil de Guerrero exhorta a la población extremar precauciones a fin de evitar enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura que se registran en la entidad por la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Asimismo, dio a conocer que una parte del frente frío número 13, clasificado como fuerte, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, se desplazan a lo largo de la vertiente del Golfo de México, originando evento Norte con intensidad de ligera a moderada, la interacción con el aire cálido y húmedo favorecen la formación de nubosidad, por lo que se prevé que parte de la nubosidad se manifieste en forma ligera sobre el noreste del territorio estatal.

La dependencia estatal recomienda prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad; protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz.

Evitar los cambios bruscos de temperatura ya que estos pueden afectar el sistema respiratorio o producir una hipotermia. En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

Así como protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares y usar protectores labiales para evitar que el frío lo reseque, utilizar cremas hidratantes para la piel.

Alimentarse sanamente procurando ingerir más calorías, líquidos de preferencia tibios, frutas, nueces o avellanas, mantener los horarios de alimentación y aumentar la dosis de vitaminas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.