Sin mayores incidentes, Ayotzinapa conmemoró la muerte de dos alumnos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Sin mayores incidentes, Ayotzinapa conmemoró la muerte de dos alumnos



CHILPANCINGO ► Normalistas de Ayotzinapa marcharon este lunes por calles de esta ciudad y bloquearon la Autopista del Sol, para conmemorar el quinto año en que sus compañeros estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús fueran asesinados por elementos policiacos, en una refriega en la que por varios minutos se dieron balazos contra pedradas.

El 12 de diciembre del 2011, cuando se registró la refriega en la que los normalistas apedrearon a elementos policiacos que pretendían desalojarlos de la Autopista del Sol, a la altura del hotel El Parador del Marqués, al sur de esta ciudad, el ingeniero Gonzalo Rivas Cámara sufrió quemaduras que a la postre le provocaron la muerte.

En esa ocasión un grupo de estudiantes de Ayotzinapa presuntamente intentó incendiar la gasolinera “Eva”, provocando fuego en una bomba despachadora de gasolina, y González Rivas, empleado de ese expendio de combustibles, evitó el incendio, pero lo alcanzaron las llamas que le causaron severas lesiones y murió a principios de enero del 2012 en una clínica del IMSS del Estado de México.

Este lunes, durante la protesta realizada en el mismo punto en el que se manifestaron en el 2011, los estudiantes bloquearon los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero, depositaron dos coronas de flores y exigieron justicia en el caso de sus compañeros asesinados.


A la protesta se sumaron, entre otros, el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Abel Barrera Hernández, quien fue seguido por los estudiantes portando las coronas de muertos al lugar donde los jóvenes fueron asesinados.

La protesta fue vigilada por elementos de la Policía Federal, quienes observaron la acción y se instalaron a escasos metros sobre el carril Norte-Sur de la Autopista del Sol.

Durante la llegada de la marcha a ese punto, se suscitaron algunos intercambios de reproches de los manifestantes con los elementos federales que ya esperaban la manifestación.

Los normalistas honraron en ese lugar, con una misa, la memoria de sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, y reclamaron que se haga justicia, deteniendo y juzgando a los policías que les dispararon con armas de alto poder de fuego. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Diciembre/12/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.