Sismo de 4.9 grados sacude Guerrero y varios estados vecinos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Sismo de 4.9 grados sacude Guerrero y varios estados vecinos



ACAPULCO ► Esta mañana se registró un sismo de magnitud 4.9 grados en la escala de Richter con epicentro a 21 kilómetros al Suroeste del municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, movimiento telúrico que fue confirmado por el Servicio Sismológico Nacional.

La onda de energía que generó el temblor se percibió con mayor intensidad en las regiones de Acapulco, Centro y Costa Grande de la entidad guerrerense, así como en los estados vecinos de Morelos, Michoacán, Puebla, Estado de México, también en algunas zonas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó luego del movimiento de tierra registrado a las 07:57 horas, se activaron los protocolos de revisión y hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones.


El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, detalló, que el Centro Estatal de Alertamiento realizó un monitoreo a las autoridades de los municipios cercanos al epicentro, quienes informaron que el movimiento telúrico fue sentido de forma moderada.

No hay daños según reportes preliminares de Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, Petatlán, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez; de forma ligera en Coyuca de Benítez, Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo y Juan R. Escudero.

Mayares Salvador, recalcó que el reporte preliminar de la ocurrencia de este sismo había sido calificado con 5.2 grados, pero segundos después el mismo sistema confirmó la medición en 4.9 puntos en la escala de Richter.

El secretario de Protección Civil, indicó que a través del Centro de Alerta de Tsunamis–SEMAR, se informó que existe la posibilidad de que se produzcan variaciones de pocos centímetros del nivel del mar en la zona de generación del sismo, por lo que se recomienda a los propietarios de embarcaciones menores, así como a la población costera, mantener las debidas precauciones.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/01/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.