Todo listo en Guerrero para despedir el 2016 y recibir el nuevo año con gala de pirotecnia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Todo listo en Guerrero para despedir el 2016 y recibir el nuevo año con gala de pirotecnia



ACAPULCO ► La Secretaría de Protección Civil Guerrero dentro del plan de operaciones del periodo vacacional decembrino 2016 y en coordinación con las diferentes unidades municipales involucradas, implementará un dispositivo para proporcionar apoyo en materia de primeros auxilios, bomberos, salvavidas y rescatistas, durante el evento “Gala de Pirotecnia 2016”, que se desarrollará este 31 de diciembre a partir de las 00:00 horas.

Al respecto el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que para este operativo, específicamente, se han destinado un total de 118 elementos y 28 vehículos, que en coordinación con autoridades municipales, cubrirán el puerto de Acapulco así como las regiones de Costa Grande, Norte y Centro.


Agregó, que con el propósito de evitar accidentes, previamente se han realizado reuniones con representantes de los diferentes sectores turísticos, a fin de implementar coordinadamente acciones preventivas y solicitar su apoyo en la prohibición, así como decomiso de globos de cantolla.

“Un gran porcentaje de los incidentes donde se han presentado incendios en techos o estructuras diversas, es ocasionado por el inadecuado uso de pirotecnia y peor aún por la manipulación de los llamados “Globos de Cantolla”, que hay que aclararle a la gente que no son un juguete y su nivel de peligrosidad es alto”, recalcó el secretario de Protección Civil Guerrero.


Mayares Salvador, detalló que para la “Gala de Pirotecnia 2016”,  se colocaron 12 puntos de disparo sobre la franja de arena, de los cuales nueve serán supervisados por elementos operativos a su cargo, además de los salvavidas distribuidos en las playas de mayor afluencia.

Este día han sido colocadas 12 plataformas, ubicadas en distintos puntos de la bahía, mismas que serán detonadas por personal de la empresa contratada.

El titular de Protección Civil estatal encabezó un operativo de supervisión previo a la Gala de Pirotecnia 2016, acompañado por Eduardo Cabañas Castillos, Director General de Atención a Emergencias y Desastres de PCGRO y el capitán de puerto zona Puerto Marqués, José Roberto Garduño Trejo.


Mayares Salvador aclaró que 10 plataformas estarán supervisadas por personal de Protección Civil y Bomberos de Acapulco; mientras que las dos restantes estarán a cargo de la dependencia estatal.

En funcionario estatal puntualizó que en coordinación con autoridades municipales, también se brindará apoyo operativo y material, durante las galas de pirotecnia que se realizarán en Taxco de Alarcón, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.