Tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo para reclamar el pago de aguinaldos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo para reclamar el pago de aguinaldos



CHILPANCINGO ► El secretario de Finanzas y Administración Municipal  (SEFINAMUNI) del Ayuntamiento de Chilpancingo, Héctor Avilés García, recriminó al dirigente de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg),  José Natividad Adame Martínez,  que ya “perdió el liderazgo”,  porque sus agremiados no le obedecen.

La molestia del funcionario municipal se generó porque trabajadores del Ayuntamiento afiliados al SUSPEG tomaron el Palacio Municipal sin la autorización de su dirigente, porque no les han pagado aguinaldo, cuotas sindicales y despensas, entre otras prestaciones.

Lo hicieron a pesar de que el dirigente sindical, Natividad Adame Martínez, presuntamente ya había acordado con el municipio de Chilpancingo que se pagará a los empleados municipales cuando el Ayuntamiento tuviera la capacidad financiera.

El altercado se originó este jueves cerca de las 10:00 horas en la puerta principal del Palacio Municipal, cuando trabajadores bloqueaban los accesos al inmueble edilicio.

La misión de Héctor Avilés fue calmar los ánimos de los trabajadores para que permitieran trabajar con normalidad para continuar con el ingreso de recursos, presuntamente poder cumplir con los pagos pendientes de diversas prestaciones a los empleados del Ayuntamiento.

Fue ahí cuando Avilés reprochó en tono molesto a Adame Martínez que ya había perdido “el liderazgo”, porque en una negociación llegaron a acuerdos, sin embargo, los trabajadores los rompieron, molestos porque no les pagaron el aguinaldo.

Incluso Avilés García le dijo: “así no podemos trabajar: respeta los acuerdos pactados, porque se observa que perdiste el liderazgo, tus agremiados no te hacen caso”.

Y es que, efectivamente, la base trabajadora fue la que tomó la decisión de tomar el Palacio Municipal, porque su dirigencia sindical no logró que les pagaran el aguinaldo y prima vacacional.

Lo único que cobraron fue la segunda quincena de este mes, con la promesa de que el aguinaldo lo cobrarían hasta el día 20 próximo, pero al 50 por ciento, y la otra parte a más tardar el 15 de enero.

Hubo trabajadores que recriminaron al dirigente Natividad Adame su tolerancia excesiva ante los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento, e incluso algunos le llamaron “vendido”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Diciembre/15/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.