Urge Cienfuegos a legisladores establecer marco de actuación del ejército | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Urge Cienfuegos a legisladores establecer marco de actuación del ejército


El titular de Sedena dice ser el primer interesado en que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles y que los policías cumplan su responsabilidad en la seguridad


CIUDAD DE MÉXICO ► Este 11 de diciembre se cumple una década de que el Ejército mexicano fue sacado a las calles para combatir de manera frontal al crimen organizado, y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda le hubiera gustado que el problema estuviera resuelto.

Pero, reviró, los militares no estudian para perseguir delincuentes, pues su función es otra.

En un evento de fin año, el general afirmó que las fuerzas armadas no pidieron hacer labores de seguridad pública en el país, por lo que sentención de manera categórica: “No nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”.

Cienfuegos Zepeda aseguró que sería el primero en levantar la mano, para que el Ejército regrese a los cuarteles.

Expuso que existe un vacío legal, en el cual no se explica la actuación y participación del Ejército para preservar la seguridad de los habitantes. Expresó que el sistema de justicia penal no funciona como debería, por ello no se tiene en la cárcel a todos aquellos que dañan a la sociedad.

El titular de SEDENA expresó así su molestia con respecto a que los legisladores no están tomando en serio el tema de seguridad pública en México para combatir al crimen organizado.

“Al Ejército, la Fuerza Aérea y Marina- Armada de México les gustaría que la Policía tuviera un plazo para empezar a cumplir con su deber y que las tropas regresen a los cuarteles, pero ante el incumplimiento de la ley, los soldados y marinos deben seguir en las calles, por ello la exigencia de un marco legal que regule sus actividades”, indicó Cienfuegos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Diciembre/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.