Venden los uniformes que el gobernador Astudillo anunció como gratuitos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Venden los uniformes que el gobernador Astudillo anunció como gratuitos



SAN LUIS ACATLÁN ► Padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, que se ubica en el Barrio de San Miguel, denunciaron que les están cobrando 150 pesos por el uniforme de cada alumno, y señalan directamente al director del plantel, Manuel Lezama, como el responsable.

Los paterfamilias indignados aseveraron que están lucrando con uniformes que entregó el gobierno del estado y que, supuestamente, se entregarían de manera gratuita.

Recordaron que en su visita a este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores les informó que los uniformes que llevaba eran gratuitos para los alumnos de todas las escuelas, pero que los maestros están exigiendo dinero para entregarlos, en contubernio con el director.

Aseguraron que a los padres que se nieguen a pagarlo no se los entregarán, con lo que han puesto en duda la honorabilidad de la palabra del propio mandatario estatal.

Agregaron que este problema está creciendo, puesto que no sólo en esta primaria Lázaro Cárdenas cobran por los uniformes “gratuitos”, sino también ocurre lo mismo en la Escuela Secundaria Técnica 36.

Los inconformes –que omitieron sus nombres por temor a represalias- hacieron un llamado a Mario Rosario Beltrán, coordinador de los Servicios Educativos de la SEG en esta región, sino también al mismo gobernador Héctor Astudillo Flores, para que someta al orden “a esto maestros abusivos, y que de ser posible los corran”.

Cabe señalar que en su gran mayoría los padres de familia de esta zona son de bajos recursos, por lo que recibieron con gran agrado el anuncio del gobernador, de que los uniformes serían gratuitos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Ridríguez Guzmán | IRZA
Diciembre/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.