Acuerda CETEG plan de acción contra el “gasolinazo”, del 15 al 21 de enero | Libertad Guerrero Noticias

Acuerda CETEG plan de acción contra el “gasolinazo”, del 15 al 21 de enero



CHILPANCINGO ► El Comité Ejecutivo Central del magisterio disidente acordó sumarse a las movilizaciones en contra del “gasolinazo” y las reformas estructurales, como lo dictó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), del 15 al 21 de este mes.

Lo anterior, a pesar del llamado del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, quien coincidió con el gobernador en anteponer "la paz social", por medio del diálogo, para evitar complicaciones por manifestaciones del sector educativo.

Encabezados por Ramos Reyes Guerrero, este lunes los integrantes del comité de la de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) decidieron sumarse a la lucha de manera sincronizada con los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

En reunión en las oficinas de la Coordinadora, ubicadas sobre la avenida Rufo Figueroa, los maestros acordaron llevar a cabo acciones "contundentes" en contra del “gasolinazo”.

Entrevistado al término del encuentro, el vocero Carlos Botello Barrera aseguró que desde el 2012, cuando se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa, advirtieron que las reformas estructurales planteadas por el gobierno federal no venían a beneficiar a la ciudadanía.

"La postura como CETEG, aquí en el estado, es en rechazo total a estas políticas implementadas por los gobiernos en turno, políticas trazadas desde un escritorio por quienes no conocen realmente la situación que se vive en el país y principalmente en Guerrero, donde hay mucha marginación y pobreza".

Aseveró que la CETEG se ha reservado hasta ahora su participación debido a que se han realizado algunas manifestaciones de partidos políticos y algunas organizaciones desconocidas, "que hoy de manera oportunista, por querer tomarse la foto, están insistiendo y desgarrándose las vestiduras como los mismos políticos".

En este sentido, aseguró que la CETEG deberá organizarse, dialogar con las bases magisteriales y en los próximos días es lo que se estará haciendo.
Botello Barrera precisó que la CETEG actuará conforme lo dicten las bases, lo anterior como respuesta al llamado de mantener la "paz social" a través del diálogo, como lo dijo en conferencia de prensa el domingo el titular de la SEG, José Luis González de la Vega.

"Como magisterio también somos ciudadanos, somos padres de familia, y esta carestía de la vida, de la canasta básica, también nos afecta", abundó.

Respecto a la Reforma Educativa, dijo que se ha mantenido "detenida", en el estado no hubo ningún solo cese laboral y los maestros que fueron notificados el año pasado para ser evaluados se encuentran trabajando en sus centros de trabajo, sin contratiempos.

Sin embargo, aseveró que habrán de estar alertas a cualquier intento del gobierno federal en contra del magisterio, a través de la organización.

Recordó que la CNTE llevó a cabo este sábado una asamblea nacional donde se determinaron las acciones del 15 al 21 de enero en todo el país, en donde tiene presencia la Coordinadora. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes │ IRZA
Enero/09/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.