Advierte Héctor Astudillo que no se permitirán actos vandálicos por gasolinazo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Advierte Héctor Astudillo que no se permitirán actos vandálicos por gasolinazo


 El gobernador pide esperar las medidas del gobierno federal, anunciadas por Peña Nieto, para diseñar acciones estatales en beneficio de los guerrerenses de menos ingresos


ACAPULCO ► El incremento a los precios de las gasolinas no debe ser el argumento para promover actos vandálicos, que no vamos a permitir, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores en respaldó al mensaje que emitió este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

“El Presidente de la República fue enfático al argumentar que de no haberse tomado esta difícil determinación los efectos serían más dolorosos, porque atentaría contra la estabilidad económica del país”, añade en un mensaje emitido este jueves.

Astudillo respalda así el posicionamiento de Peña Nieto quien asegura que el ajuste en el modelo no es el resultado de la reforma energética, sino el reflejo del incremento en los precios internacionales del petróleo, significa que no es una medida improvisada ni caprichosa: deriva de los rigores que impone el mercado mundial, del cual nuestro país no está aislado ni exento.

A continuación el mensaje completo:

Palabras del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, en relación al alza de los precios de las gasolinas.

Enero 5, 2017

Desde el pasado 27 de diciembre, cuando en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Acuerdo por el que se dan a conocer las regiones para aplicar precios máximos al público de las gasolinas y el diésel, en varias entidades del país se empezaron a registrar reacciones de inconformidad.

Aunque con menor intensidad, Guerrero no ha sido la excepción.

En su mensaje del día de ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto admitió y compartió la molestia causada por los incrementos y apeló a la comprensión de la sociedad.

El Presidente de la República fue enfático al argumentar que de no haberse tomado esta difícil determinación los efectos serían más dolorosos, porque atentaría contra la estabilidad económica del país.


Al asegurar que el ajuste en el modelo no es el resultado de la reforma energética, sino el reflejo del incremento en los precios internacionales del petróleo, significa que no es una medida improvisada ni caprichosa: deriva de los rigores que impone el mercado mundial, del cual nuestro país no está aislado ni exento.

En la próxima reunión en de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, estaremos revisando este problema y seguramente se alcanzarán alternativas de solución.

El Presidente de la República adelantó que se adoptarán acciones para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Debemos esperar las medidas del gobierno federal anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, a efecto de poder diseñar acciones estatales para acompañar el esfuerzo federal y atender a la población de menores ingresos.

El incremento a los precios de las gasolinas no debe ser el argumento para promover actos vandálicos, que no vamos a permitir.

Este día fueron tomadas cuatro gasolineras en Técpan y tres en Atoyac. Además, fue bloqueada la calzada Pie de la Cuesta en Acapulco por 30 personas que retuvieron una pipa de combustible propiedad de PEMEX, a la que pretendían sustraerle el combustible.

Cerrar gasolineras y afectar las actividades comerciales legítimas no son alternativas, porque perturban la vida económica y encarecen los productos que necesitan nuestras familias. Lastimar al turismo es atentar contra nuestra principal fuente de ingresos y de empleos.

Insisto, será respetado el derecho constitucional de manifestación, pero también el respeto al derecho de terceros para transitar libremente y adquirir el combustible para la movilidad de sus vehículos.

No hacerlo, provocará un problema económico mayor, además de que se actuará al margen de la ley.

Guerrero no está para más enconos.

En momentos de incertidumbre, los guerrerenses hemos demostrado tener la capacidad suficiente para superar nuestras dificultades y las diferencias.

Con sensibilidad a los problemas que aquejan al Estado, estoy decidido, más que nunca, a mantener el esfuerzo que he venido realizando para abonar a la prosperidad y bienestar de todos los guerrerenses.

Muchas gracias.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.