Aerolíneas rechanzan a pasajeros de siete paises tras orden de Trump | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Aerolíneas rechanzan a pasajeros de siete paises tras orden de Trump


Compañías como KLM, Qatar Airways, EgyptAir, Emirates, Etihad y Turkish Airlines han comenzado a rechazar a ciudadanos de países árabes en vuelos hacia EU tras las nuevas medidas migratorias de Trump


CIUDAD DE MÉXICO ► Varias aerolíneas han comenzado a rechazar a ciudadanos de siete países árabes en vuelos hacia Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para frenar el flujo de refugiados e inmigrantes, de países de mayoría musulmana, considerados "peligrosos" por su vinculación con el terrorismo.

Qatar Airways informó a sus pasajeros que los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen sólo podrán abordar vuelos a EU si cuentan con papeles de residencia en ese país.

Algunas agencias de viaje también recibieron solicitudes de Emirates, Etihad y Turkish Airlines para que eviten vender boletos de avión a ciudadanos iraníes que tengan visa estadounidense.

Dos pasajeros procedentes de Medio Oriente que hacían transbordo en Amsterdam para volar a EU también fueron devueltos a sus países de origen ante el veto de Trump, informó la compañía aérea KLM.

"Tuvimos que informales en el mismo aeropuerto y ofrecerles un billete de vuelta", explicó la aerolínea.


Otros cinco pasajeros de KLM, que debían hacer transbordo en la capital holandesa pero que aún no habían embarcado en sus respectivos países, también han sido invitados a quedarse en tierra.

La aerolínea EgyptAir rechazó a una pareja de iraquíes y sus dos hijos, todos con visa para EU, en un vuelo rumbo al país norteamericano, argumentando las nuevas normas migratorias aprobadas por Trump.

De acuerdo con el diario estadounidense los detenidos son Hameed Khalid Darweesh, quien trabajó para el gobierno estadunidense en Irak durante 10 años, y Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi, quien viajó para reunirse con su esposa.

Varios refugiados y migrantes han sido detenidos a su llegada a Estados Unidos en aplicación inmediata de una orden firmada este viernes por el presidente del país, Donald Trump.


Los abogados de dos de ellos, iraquíes retenidos en un aeropuerto de Nueva York, presentaron este sábado mociones ante un juez para que sean liberados y para poder representar a otras personas que consideran que están siendo detenidas de forma ilegal.

La orden ejecutiva de Trump ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Además, suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "escrutinio extremo", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.

En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Por ahora se desconoce con exactitud cuántos refugiados y migrantes han sido retenidos a su llegada a EU en las últimas horas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Enero/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.