Arturo Martínez, nuevo Secretario Técnico de la Presidencia de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Arturo Martínez, nuevo Secretario Técnico de la Presidencia de Acapulco


 El exsecretario de Cultura del gobierno estatal, sustituye en el cargo a Giovanni Manrique Pastor quien ahora funge como Coordinador de Asesores


ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez tomó protesta a Arturo Martínez Núñez como secretario técnico de la Presidencia y a Giovanni Manrique Pastor como coordinador de Asesores, afirmando que los cambios servirán para consolidar estrategias y acciones de gobierno programadas para este año.

En su oficina de presidencia, Evodio Velázquez, dijo que invitó a Arturo Martínez Núñez como Coordinador General de la Presidencia, por lo que propondrá al cabildo la creación de esta figura mediante la modificación al Reglamento, dándole legalidad a la propuesta. En tanto eso sucede, el alcalde dijo que Martínez Núñez ocupará la Secretaría Técnica de la Presidencia, dedicándose desde ese momento a la coordinación de las actividades y acciones desempeñadas por las diferentes Unidades Administrativas de Presidencia.

 La Coordinación General de la Presidencia se encargará de coordinar los esfuerzos de: Secretaría Privada, Secretaría Particular, Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Asesores, Coordinación de Proyectos Especiales, Dirección de Comunicación Social, Dirección de Relaciones Públicas, Procuraduría de Fomento a la Inversión,  Coordinación General de la Zona Turística  y  Coordinación General de Movilidad y Transporte, unidades administrativas de Presidencia, de acuerdo a lo señalado por el artículo 4 del Reglamento Interno del Gobierno Municipal.


Por otro lado, al nombrar a Giovanni Manrique Pastor como coordinador de asesores, el alcalde Evodio Velázquez, le encomendó coordinar los esfuerzos para lograr una Reforma Política Municipal priorizando temas como Gobierno Abierto, Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana, mediante la implementación de foros y consultas que permitan fortalecer los reglamentos locales. Además le instruyó fortalecer los trabajos que se realizan rumbo a los 500 años del descubrimiento de la Bahía de Acapulco.

Evodio Velázquez aseguró que los cambios y este nuevo diseño institucional no implicará la creación de una sola plaza, ni el incremento de gastos, ya que “estamos absolutamente comprometidos con la austeridad y el gasto racional, sería esta la instrucción que he dado hoy a mis funcionarios, esta es una primera etapa, con ello empezamos, habrá otros cambios que estaremos dando a conocer en su momento”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/11/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.