Asesinan a empleado de CFE involucrado en secuestros y robo de autos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Asesinan a empleado de CFE involucrado en secuestros y robo de autos



ACAPULCO ► Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en sus ratos libres se dedicaba al secuestro y robo de vehículos, fue asesinado en la puerta de su domicilio la tarde de este martes en Ciudad Renacimiento.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas sobre la calle Infiernillo de la Unidad Habitacional Los Electricistas, donde un sujeto que descendió de un vehículo se acercó a Juan Carlos Alicea Chávez, de 26 años de edad, y le disparó en varias ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.

El homicida subió a la unidad motriz donde lo esperaba su cómplice con el motor encendido, y se dieron a la fuga hacia el boulevard Vicente Guerrero. Las características del auto no fueron proporcionadas por los testigos por temor a sufrir represalias.

Los familiares de la víctima salieron al escuchar las detonaciones y encontraron tirado en el suelo a Juan Carlos, quien murió instantáneamente; acto seguido procedieron a meter el cuerpo a su domicilio, hasta donde acudieron las autoridades que fueron alertadas por vecinos, a través del nuevo número de emergencias 911.

Los elementos policiacos de todas las corporaciones y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) convencieron a los deudos para que entregaran el cuerpo, acto seguido un agente del Ministerio Público realizó las primeras diligencias y posteriormente ordenó el trasladarlo del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

El cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza, una las cuales le atravesó un ojo, y en el lugar del ataque se encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que Juan Carlos Alicea Chávez formaba parte de una banda dedicada a la extorsión, el secuestro y robo de vehículos en Acapulco, misma que goza de la protección de agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

El ahora occiso fue detenido dos veces, por secuestro y robo de auto

Juan Carlos Alicea Chávez fue detenido dos veces por tentativa de secuestro y robo de vehículo, al parecer era un delincuente consumado, según consta en archivos (Nota 1Nota 2Nota 3Nota 4Nota 5consultados a través de la red de internet.

Inexplicablemente el sujeto, quien este martes fue ejecutado, recuperó su libertad sin haber cumplido una condena, pese a que fue capturado infraganti las dos veces que fue aprehendido y presentado ante las autoridades de Morelos y Guerrero.



El 27 de marzo de 2014 Juan Carlos participó en la tentativa de secuestro de una mujer, junto con Alan Saucedo Quiterio y Fernando Torres Perdomo, sin que lograran privar de la libertad a la víctima que se resistió y fue auxiliada por varios transeúntes, ante lo cual procedieron a darse a la fuga.

Los tres fueron detenidos cuando policías municipales de Cuernavaca les dieron alcance gracias a la intervención oportuna de un agente de tránsito que inició la persecución, cuando escapaban a bordo de un auto Mazda color blanco, con placas de circulación placas HBB-5907 de Guerrero.

En la revisión del vehículo fue hallada una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara.

A un lado de dicha pistola también se localizó otro cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre, así como un arma punzo cortante con mango de plástico color verde y un teléfono celular tipo Iphone 5.

Los policías también ubicaron, debajo del asiento del copiloto, una gorra color gris y una playera tipo Polo color rosa, prendas que Juan Carlos Alicea Chávez uso para abordar a la víctima.

En un comunicado con fecha del 23 de mayode 2016, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó la puesta a disposición del Ministerio Público de un vehículo Mazda modelo 2010 (no precisó el color de la unidad), mismo que tenía en posesión Juan Carlos Alicea Chávez, según la averiguación TAB/A.ESP/04/0628/2016, iniciada por el delito de robo de vehículo, de fecha 18 de mayo del 2016.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/10/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.