Así será el evento de la investidura de Donald Trump este viernes | Libertad Guerrero Noticias

Así será el evento de la investidura de Donald Trump este viernes



REPORTE ESPECIAL ► La ceremonia de juramentación o inauguración se realizará al mediodía del viernes 20 de enero en las escaleras de la fachada del frente del Capitolio.

Después se realiza un desfile inaugural hacia la Casa Blanca, seguido de varios bailes de gala en la ciudad de Washington D.C.

¿POR QUÉ SE HACE EN 20 DE ENERO?

La toma de posesión en EU solía realizarse el 4 de marzo, pero desde la aprobación de la Vigésima Enmienda en 1933, se hace el 20 de enero al mediodía.

¿CUÁL SERÁ EL JURAMENTO QUE PRONUNCIARÁ TRUMP?

“Juro solemnemente que cumpliré fielmente el cargo del Presidente de los Estados Unidos y haré lo mejor posible para preservar, defender y proteger la Constitución de los Estados Unidos. Que Dios me ayude”, serán las palabras que pronunciará Trump para convertirse en el 45° presidente de EU.

¿CUÁNTO COSTÓ LA INAUGURACIÓN?

El Distrito de Columbia ha gastado hasta el momento 19 millones de dólares. La alcaldesa Muriel Bowser dijo que espera que el costo llegue a los 30 millones de dólares.

¿CUÁNTOS ESPECTADORES SE ESPERAN?

Como en cualquier investidura, se espera que cientos de miles de personas visiten la ciudad y celebren el evento. Sin embargo, han surgido decenas de eventos y actividades para protestar contra el nuevo presidente de EU, por lo que, aunque las autoridades de la ciudad no han dado información concreta al respecto, se esperan al menos cientos de manifestantes en las calles.

¿OBAMA ASISTIRÁ A LA CEREMONIA?

Tal como es costumbre en EU y como lo dijo en su última conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente saliente Barack Obama asistirá a la ceremonia de juramentación de su sucesor.

¿CUÁLES SON LAS ESTRELLAS INVITADAS?

Entre los artistas invitados a los eventos de la investidura de Trump están los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood; el actor y padre de Angelina Jolie, Jon Voight; el grupo 3 Doors Down; la compañía de baile Radio City Rockettes y el grupo de country The Frontmen of Country.

También participará el grupo The Piano Guys, conocido por sus covers instrumentales de canciones pop; la exconcursante de America's Got Talent, Jackie Evancho; el cantante de soul Sam Moore y el DJ Ravi Drums, además del Coro Mormon Tabernacle y varias bandas escolares y militares.

El reparto parece no contar con la presencia de grandes estrellas, muchas de las cuales se negaron públicamente a participar por estar en contra de la ideología de Trump o por presión de sus admiradores, entre ellos están la cantante de Broadway Jennifer Holliday, la cantante de música clásica Charlotte Church, el legendario Elton John, la australiana Rebecca Ferguson, Moby y los Beach Boys.

¿HABRÁ TRANSMISIÓN EN VIVO?

Además de poder verlo a través de algunos canales de televisión, habrá algunas transmisiones en vivo por internet. Twitter, en colaboración con PBS NewsHour, tendrá un streaming en vivo de la toma de posesión. En YouTube, los canales de NBC News, la CBS News, Telemundo, C-SPAN, Bloomberg Politics, USA Today y The Washington Post harán transmisión y reportes en directo.

LA SEGURIDAD

El Servicio Secreto de EU será el encargado de supervisar los planes de seguridad para la investidura. La alcaldesa Bowser ha asegurado que se han preparado para cualquier posible amenaza.

Además de la presencia de la policía de D.C., el Servicio Secreto y otros oficiales de fuerzas del orden locales y federales, junto con 3 mil policías de otros estados, apoyarán en el evento.

También participarán 5 mil elementos de la Guardia Nacional para proteger el perímetro de la ruta del desfile que irá del Capitolio a la Casa Blanca.

SOUVENIRS Y RECUERDOS
El equipo de Trump ha producido y distribuido mercancía oficial de la investidura como vasos, tazas, pines, gorras, playeras, sudaderas, bolsas y mochilas.

LA ANTIINVESTIDURA DE RESISTENCIA CONTRA TRUMP

Varias organizaciones civiles preparan protestas anti-Trump en Washington D.C., otras ciudades de EU e incluso otros países, como México.

En la capital de EU se llevarán a cabo varias actividades como servicios religiosos, “poesía de rebelión y resistencia”, una “noche de sonidos antifascistas” y un “baile de paz”, que recaudará fondos para asociaciones en defensa de los grupos amenazados por el magnate.

¿CÓMO SERÁ EL CAMBIO DE RESIDENTES EN LA CASA BLANCA?

Mientras Donald Trump almuerza el 20 de enero con los legisladores en el Capitolio, Barack Obama y su familia tendrán una pequeña ceremonia de despedida en la Casa Blanca, tras lo cual se trasladarán a su nueva residencia en el barrio residencial de Kalorama, en Washington D.C.

Mientras Trump participa en el desfile, el equipo de la Casa Blanca realiza toda la mudanza y redecoración necesaria para que el magnate habite desde esa misma noche la residencia presidencial y a la mañana siguiente asista a su primera junta en el ala oeste.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Enero/19/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.