Capturan a 2 sicarios vinculados con la masacre de 6 comerciantes en La Zapata | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capturan a 2 sicarios vinculados con la masacre de 6 comerciantes en La Zapata



ACAPULCO ► Elementos de la Policía Estatal Acreditable capturaron este viernes por la noche a dos peligrosos sujetos que habrían participado en el asesinato de seis comerciantes en el estacionamiento de Bodega Comercial Mexicana Zapata, quienes forman parte del grupo de sicarios encabezados por Juan Linares López, alias “Juanito Linares”.

La aprehensión de los delincuentes ocurrió luego de un enfrenamiento con varios hombres armados que pretendían asesinar a un comerciante en la calle Juan R. Escudero, entre el Laboratorio Estatal “Galo Soberón y Parra” y el Hospital General “Donato G. Alarcón” ubicado en Ciudad Ranacimiento.

En la captura de los sujetos los policías les decomisaron un rifle de asalto Ak-47 conocido como cuerno de chivo. Uno de los detenidos resultó herido y fue trasladado al hospital para su atención médica bajo fuerte operativo de seguridad.

Informes preliminares indican que este grupo de sicarios habría participado, el pasado 31 de marzo, en el asesinato de un matrimonio que se dedicaba a la venta de tacos. También estarían relacionados en la ejecución de dos mujeres en el Acatianguis, ocurida el 23 de marzo del año pasado.

Un elemento que intervino en la detención de los presuntos criminales, dijo, que uno de ellos confesó que tenían como objetivo asesinar en los próximos días a varios comerciantes de alimentos que se instalan en inmediaciones del Hospital General, por negarse a pagar la “cuota de piso”.

ASÍ FUE LA CAPTURA

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche de este viernes entre la calle Juan R. Escudero y el boulevard Vicente Guerrero, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron que un sospechoso empuñaba un arma y apuntaba contra el conductor de una camioneta Ford tipo Expedition.

Los uniformados de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Estatal intervinieron inmediatamente para someter y desarmar al presunto sicario cuando varios de sus cómplices que viajaban en un vehículo gris tipo Ibiza trataron de rescatar a sus compañeros y fue entonces que se desató la balacera.

Durante el enfrentamiento fueron capturados dos sujetos y extraoficialmente se informó que se trata de dos sicarios bajo las órdenes de Juan Linares López, alias “Juanito Linares”, quienes participaron el miércoles 4 de enero en la masacre de seis comerciantes en el estacionamiento de Bodega Comercial Mexicana de la Zapata.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. OLINALA, AYUTLA, SAN MARCOS NO HAY DELINCUENCIA GRACIAS A LA POLICIA COMUNITARIA QUE PROTEGE VERDADERAMENTE AL CIUDADANO ES URGENTE SU PRESENCIA EN LAS COLONIAS CONFLICTIVAS EMILIANO ZAPATA, RENACIMIENTO, VACACIONAL, RETORNO, LA MICA, SABANA, LA MAQUINA, TRES PALOS, SENDERO, COLOSO, PUERTO MARQUEZ, COLOSIO,

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.