CETEG deja bandera por desaparición de los 43; ahora protestará por el gasolinazo | Libertad Guerrero Noticias

CETEG deja bandera por desaparición de los 43; ahora protestará por el gasolinazo


 Los integrantes del magister disidente regresan de vacaciones para iniciar nueva lucha a favor de la caída del presidente de la república, Enrique Peña Nieto


CHILPANCINGO ► La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), "soltó" la bandera por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ahora encabezará a partir del próximo 9 de enero movilizaciones en el estado en rechazo a la política implementada por el gobierno de México a través de las reformas estructurales y la política económica, particularmente para protestar por el aumento al precio de la gasolina, diésel, energía eléctrica y gas doméstico.

Los integrantes del magisterio disidente se han sumado ya al movimiento impulsado por integrantes de la sociedad civil, sin embargo, aseguraron que a partir del próximo lunes lo harán contundentemente con el movimiento de desobediencia civil en el país.

La integrante de esta agrupación, Araceli Fierro, destacó que este viernes el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, sostendrá una reunión de trabajo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), "y ahí se tomarán acuerdos que marquen la ruta a seguir a partir del próximo 9 de enero, cuando los maestros se reincorporen a sus actividades".

Comentó que en Guerrero los disidentes demandan la salida del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quién es el principal responsable de esta crisis económica y social, así como la abrogación a las reformas estructurales, entre estas la reforma educativa.

"Hacemos el llamado al magisterio para sumarnos a los movimientos de inconformidad social, ocasionados por los gasolinazos desde nuestra colonia, pueblos, ciudades; a las organizaciones sociales, estudiantiles, magisteriales, al pueblo en general", aseveró.

Entrevistada ayer al término de la conferencia de la Dirección colectiva de organizaciones sociales, dijo que los maestros habrán de organizarse con los padres de familia para llevar a cabo un paro de labores indefinido por el "gasolinazo". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.