CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Hartazgo ciudadano contra Peña Nieto y el PRI | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Hartazgo ciudadano contra Peña Nieto y el PRI


CONTEXTO POLÍTICO

 Hartazgo ciudadano contra Peña Nieto y el PRI

 

[Por Efraín Flores Iglesias]

Mientras los legisladores federales se auto asignaron en diciembre jugosos aguinaldos y bonos –aproximadamente 800 mil pesos–, millones de mexicanos reciben el año 2017 con malas noticias: incremento a los precios de la gasolina, gas LP y luz eléctrica.

Por supuesto que la ciudadanía está indignada. ¡Y cómo no! Al subir la gasolina, suben los precios de la canasta básica, frutas y verduras; así como el costo del transporte público y otros servicios.

Pero eso no le importa al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien el 31 de diciembre deseó cínicamente a los mexicanos un “feliz año nuevo”.

Y fue en su cuenta de Facebook donde posteó lo siguiente:

“Recibamos el año 2017 con esperanza, nuevos propósitos, renovada energía y unidad entre los mexicanos. Deseo a cada uno de ustedes, que el año que inicia sea pleno de salud, trabajo, bienestar y armonía familiar. ¡Feliz Año Nuevo!”.

Miles de usuarios de la citada red social le manifestaron su repudio por el gasolinazo que se avecinaba. Hubo quienes le mandaron un rosario de insultos y recordatorios a su progenitora.

El pueblo de México está indignado con el mandatario federal y con su partido: el PRI.

Y que nadie se sorprenda que en las entidades (Coahuila, Nayarit y Edomex) en donde este año se renovarán gubernaturas, al PRI y a sus aliados les cobrarán caro la factura en las urnas. ¿O qué esperan los priistas? ¿Qué los premien? No creo.

El hartazgo social es más que evidente. En algunas ciudades del país grupos de ciudadanos se han organizado para protestar contra el gasolinazo y el gobierno de Peña Nieto.

Además, no hay que olvidar que el propio presidente de la República prometió hace dos años que ya no habría incrementos al precio de la gasolina ni de la luz eléctrica. Mintió. Es un pinochazo.

Lo peor de todo, es que el PRI quiere seguir mandando en Los Pinos en 2018. ¿Se lo permitirá el pueblo? Se ve complicado.

De hecho, el partido fundado en 1929 por el general Plutarco Elías Calles no tiene gallofuerte para la elección presidencial. La pelea será entre el eterno candidato (Andrés Manuel López Obrador) y el o la que postule el Partido Acción Nacional (PAN).

A Peña Nieto no le importan los mexicanos. Eso queda clarísimo. A él solamente le importa terminar el periodo para el que fue electo y lograr impunidad (para él, La Gaviota/Angélica Rivera y sus colaboradores más cercanos).

Los diputados federales guerrerenses (la gran mayoría) han jugado un triste papel en San Lázaro. No proponen leyes a favor del pueblo y solamente han sido comparsas de Peña Nieto, ya que todo le aprueban. Pero eso sí, quieren ocupar otros cargos de elección popular en 2018.

De acuerdo al portal Síntesis de Guerrero, las joyitas del PRI, PRD, PAN, PVEM y MC que aprobaron la Ley Ingresos sobre Hidrocarburos (alza de gasolina) el 18 de octubre de 2016 son: Julieta Fernández Márquez (esposa del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños),Salomón Majúl González (ex alcalde de Taxco), María Verónica Muñoz Parra (ex senadora y ex alcaldesa de Chilapa de Álvarez), Silvia Rivera Carbajal (priista de la región de Tierra Caliente), Ricardo Taja Ramírez (aspirante a la alcaldía de Acapulco), Beatriz Vélez Núñez(dirigente de la sección 36 del SNTSA y aspirante a la alcaldía de Chilpancingo), Guadalupe González Suástegui (PAN), David Jiménez Rumbo (perredista polémico), Victoriano Wences Real (ex alcalde de Tlapa), Arturo Álvarez Angli (uno de los dueños del PVEM en Guerrero) y Marbella Toledo Ibarra (cercana a Luis Walton Aburto/empresario gasolinero).

Los perredistas Ricardo Ángel Barrientos Ríos y Lluvia Flores Sonduk se ausentaron de la sesión. Y el único que votó en contra fue el representante de Morena por Guerrero, Roberto Guzmán Jacobo.

También es indignante que el salario mínimo solamente haya aumentado 7 pesos a partir del 1 de enero.

En 2016 el salario mínimo diario era de 73.04 pesos. Ahora será de 80.04 pesos.

Ah, pero los señores legisladores (locales y federales), ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados de justicia y electorales, funcionarios estatales y federales siguen percibiendo exorbitantes salarios, ya que no existe una política de austeridad.

Y lo que también lastima a los mexicanos, es la impunidad. Hasta el momento ningún ex gobernador señalado de actos de corrupción ha regresado los recursos que supuestamente se embolsó. Los guerrerenses Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, por ejemplo, andan como si nada en las calles.

Así las cosas en mi México lindo y jodido. Lástima.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.