Convoca el gobernador Astudillo a cerrar filas en defensa de México | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Convoca el gobernador Astudillo a cerrar filas en defensa de México



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a cerrar filas en defensa de la nación ante la imprudencia y falta de diplomacia del gobierno estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el mandatario guerrerense expresó su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto quien la mañana de este jueves anunció la cancelación de la reunión con Donald Trump.

El encuentro entre ambos mandatarios estaba programado a celebrarse el martes próximo en Washington, pero las relaciones se tensaron por la insistencia de Trump en construir el muro y que sea pagado por México.

La noche del jueves Peña Nieto emitió un mensaje a través de las redes sociales de la Presidencia para responder a las órdenes ejecutivas que firmó el presidente estadounidense, una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro en la frontera.


Enrique Peña Nieto dejó claro que los 50 Consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes para brindarles asesoría legal que les garantice la protección que requieran.

Dijo además que México no pagará ningún muro tras lamentar y reprobar la decisión de Estados Unidos sobre el tema.

El mandatario mexicano refrendó la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos, a su vez convoco a los legisladores y a organizaciones de la sociedad civil, a que sumemos esfuerzos para respaldar y apoyar las medidas adoptadas.

Es así como el gobernador Héctor Astudillo Flores respalda la exigencia del presidente Peña Nieto para que se respete la soberanía de nuestro país, manifestando en su cuenta de Twitter: “Ante la imprudencia y ausencia de diplomacia del Gobierno de EEUU, la unidad es el camino de México”.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/26/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.