Decenas de detenidos por protestas durante asunción de Donald Trump | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Decenas de detenidos por protestas durante asunción de Donald Trump



WASHINGTON ► Más de 90 personas fueron detenidas en Washington D.C. este viernes durante varias protestas por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Mientras que la mayoría de los manifestantes protestó de forma pacífica cerca del Capitolio, algunas personas se confrontaron violentamente con la policía.


Al mediodía de este viernes, Trump asumió el cargo de presidente de Estados Unidos, brindando un discurso donde habló principalmente de empleo y seguridad.

El teniente Sean Conboy, vocero de la Policía Metropolitana de la capital estadounidense, dijo que había al menos 95 detenidos por "vandalismo y destrucción de propiedades", reportó la agencia AFP.


Algunos manifestantes tomaron piedras y las arrojaron en contra de policías antidisturbios. Además, se registraron vehículos con cristales rotos y varios comercios con fachadas dañadas.

La policía repelió a los manifestantes usando sus porras y en algunos casos gas pimienta, lo que causó problemas para respirar a muchos de los manifestantes, según la agencia AP.


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/20/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.