Denuncian desaparición de dos jóvenes detenidos por presuntos federales | Libertad Guerrero Noticias

Denuncian desaparición de dos jóvenes detenidos por presuntos federales


Familiares de las víctimas, quienes vinieron a Acapulco de visita, exigen su presentación con vida y responsabilizan a los tres niveles de gobierno por no garantizar seguridad en las calles


ACAPULCO ► Dos jóvenes privados de su libertad por presuntos elementos de la Policía Federal, se encuentran desaparecidos desde los primeros minutos de la madrugada de este miércoles.

Familiares de las víctimas, entrevistadosen inmediaciones de la Fiscalía Regional, denunciaron que Rigoberto Hernández Cortez y Juan Carlos Olea Colmenares salieron de un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc para realizar compras en una tienda Oxxo cercana, pero fueron interceptados en Calle 8 y avenida Santa Cruz.

“Vecinos del lugar nos dijeron que policías con uniformes y una camioneta con rótulos que los identificaban como policías federales los alcanzaron y les cerraron el paso, y luego de revisarlos se los llevaron con todo y motocicleta en la que se transportaban”, dijo uno de los denunciantes que pidió mantener en reserva su identidad para evitar represalias.

Rigoberto Hernández Cortez y Juan Carlos Olea Colmenares vinieron a Acapulco a pasar el fin de año, y decidieron prolongar dos semanas más su estancia en el puerto antes de regresar a su lugar de residencia, pero este miércoles a las 12:30 horas de la madrugada desaparecieron al ser detenidos, tras acudir a realizar algunas compras a una tienda Oxxo, en una moto que les prestó uno de sus primos a los que visitan.

Este miércoles por la mañana varias personas, entre familiares y amigos, se trasladaron a buscarlos y tras preguntar por ellos con la Policía Federal, la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Preventiva municipal sin que tuvieron respuesta postiva, decidieron pedir ayuda a los medios de comunicación para localizarlos.

“Tememos por su integridad física, los muchachos vinieron de visita, no son de aquí, estamos preocupados [...] exigimos que los presenten con vida, hacemos responsables de esto a los tres niveles de gobierno”, dijo afligida mujer identificada como tía de uno de los desaparecidos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Pr Staff de Redacción
Enero/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.