Desde el lunes aplicarán nuavamente en Guerrero "Mochila Segura" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Desde el lunes aplicarán nuavamente en Guerrero "Mochila Segura"



CHILPANCINGO ► Con el propósito de brindar seguridad a alumnos, maestros y directivos, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero anunció que a partir de este lunes reiniciará la aplicación del programa Mochila Segura, el cual se pondrá en marcha en toda la entidad.

Luego de participar en el acto simbólico de Destrucción de Armamento Decretado a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el funcionario enfatizó que luego de los sucesos de la ciudad de Monterrey, el gobernador Héctor Astudillo dispuso la instrumentación de este esquema.


“Proteger de manera inmediata a todos los estudiantes del estado”, señaló el titular de la SEG, a la vez que hizo un llamado a los padres de familia a que colaboren y permitan que se realicen las revisiones a sus hijos, pues este programa es en beneficio y a favor de la seguridad de ellos. Adelantó que se reunirá con los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para garantizar que durante su aplicación, no se vulnere a los estudiantes.


Explicó que este programa se va a explicar todo lo que resta del ciclo escolar y se implementará en todas las escuelas, además, de que se busca hacerlo extensivo al nivel medio superior, no sólo en el básico.

En esta estrategia participarán además de la SEG,  la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Sociedad de Padres de Familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/19/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.