El chileno “Turbo” Vargas ya es jugador de Tigres | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El chileno “Turbo” Vargas ya es jugador de Tigres


La directiva del equipo mexicano pagó una millonada por los servicios del jugador procedente del Hoffenheim de la Bundesliga


CIUDAD DE MÉXICO ► Como “Turbo”, así llegó el segundo refuerzo de los Tigres, Eduardo Vargas, quien llega procedente del Hoffenheim de la Bundesliga, equipo donde tuvo muy poca actividad.

El chileno, considerado como opción principal tras la partida de Andy Delort al Toulouse de Francia, fue confirmado como el flamante refuerzo de los universitarios a través de redes sociales.

Los Tigres como todo unos caza gigantes volvieron a dar la sorpresa en este mercado invernal, ahora al hacerse de los servicios del delantero andino, quien es un viejo conocido de los mexicanos tras marcar cuatro de los siete goles que le hizo Chile a México en la Copa América centenario.

La situación del seleccionado chileno en el que hasta ayer era todavía su equipo, el aún invicto Hoffenheim alemán, hacía tiempo que se había vuelto insostenible. El futbolista no entraba en los planes de su entrenador, Julian Nagelsmann, y acababa de completar un 2016 para olvido, exceptuando, claro, su destacada actuación en la Copa América Centenario. Allí, en tierras estadounidenses, el ariete volvió a ofrecer su mejor versión, esa que poco o nada parece tener que ver con la brindada en los cinco clubes por los que ha peregrinado, sin demasiado éxito, desde su salida de Chile en el año 2012. Porque Tigres será, en efecto, el sexto equipo de Eduardo Vargas en otros tantos años, tras su paso por Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers y Hoffenheim.

Operación millonaria

La contratación de Eduardo Vargas, que aterrizará mañana en Nuevo León para convertirse en nuevo futbolista felino, será la tercera más cara registrada en toda la historia del balompié mexicano. La entidad auriazul, dirigida en la cancha por el brasileño Ricardo Ferretti, desembolsará una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares para hacerse con el 60% de su pase -el Hoffenheim se reservará la otra parte-, una suma tan sólo superada por los fichajes de Hirving Lozano (Pachuca) y del francés André Pierre Gignac (Tigres).

El ariete galo será precisamente el acompañante de Edu en el ataque del campeón del Apertura 2016, finalista de la Copa Libertadores en 2015 y claro favorito a reeditar su corona este semestre.

Y es que no todos pueden presumir en tierras aztecas de contar en su delantera con uno de los integrantes de la selección francesa subcampeona de Europa el pasado año y con otro consagrado dos veces ganador de la Copa América con el título de máximo artillero bajo el brazo.

Eduardo Vargas será además el decimoctavo jugador chileno en tomar parte en el Clausura 2017 de la Liga MX, engrosando aún más la nómina de futbolistas criollos en aquellas latitudes.

En Tigres aguardan que Edu corresponda a la confianza con goles, que el flamante nuevo refuerzo felino vuelva a enseñar las garras.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.