Empresarios de Chilpancingo interponen amparos contra el gasolinazo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Empresarios de Chilpancingo interponen amparos contra el gasolinazo



CHILPANCINGO ► Empresarios de las dos principales cámaras (Confederación Patronal de la República Mexicana y Cámara Nacional del Comercio) de esta capital, acudieron a interpones los primeros Díez amparos ante el Juzgado Primero de Distrito en contra del incremento al precio de la gasolina.

Este jueves poco antes de las dos de la tarde, los primeros 10 empresarios llevaron sus amparos ante el Juzgado Federal, y en los siguientes días el resto de los miembros de las dos organizaciones interpondrán este recurso legal.

Entre los primeros en interponer amparos, se encuentran líderes del transporte público y privado, del comercio fijo y semifijo, así como empresarios de la Coparmex y Canaco.

Informaron que de este viernes instalarán en el Zócalo capitalino una mesa para recibir los amparos de todos los ciudadanos que deseen sumarse a esta protesta en repudio al aumento de la gasolina.

"Queremos hacer una conciencia social; este acto está desligado de los partidos políticos y de todos aquellos que con sus acciones quieran afectar a la población, por eso de manera pacífica y simbólica interpondremos nuestros amparos ante el Juzgado Primero de Distrito", refirió uno de los empresarios.

De no echar atrás el Gobierno Federal esta medida, señalaron que están dispuestos a dejar de pagar impuestos como el predial, tenencias de vehículos y no renovar licencias de comercio, por las cuales pagan refrendo cada año.

Entre las próximas acciones, dijeron que exigirán al gobierno estatal, que adopte un plan de austeridad, entre otras medidas, y advirtieron que no permitirán la persecución que se está gestando desde el Gobierno Federal en contra de los empresarios, de sancionar a propietarios de comercios que incrementen sus precios.

"Varias secretarías están exigiendo que informemos de los costos de los productos; ellos sí quieren controlarnos los precios, pero no bajar el de la gasolina", criticaron los empresarios.

Al pie de la estatua de Lázaro Cárdenas del Río, frente a Ciudad Universitaria, los empresarios mostraron sus amparos, y recordaron que a México le hacen falta “héroes”, y que de seguir con su necedad el gobierno de Enrique Peña Nieto, de mantener esta política, podría haber un “levantamiento sin precedentes” en el país. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/12/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.