Empresarios levantarán huelga de pagos; apoyan plan de austeridad estatal | Libertad Guerrero Noticias

Empresarios levantarán huelga de pagos; apoyan plan de austeridad estatal


Industriales de la masa y la tortilla anuncian que no habrá aumentarán precios; reconocen acciones implementadas por el gobernador Héctor Astudillo


CHILPANCINGO ► Luego del anuncio de una huelga de pagos en rechazo al incremento en el precio de la gasolina, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero anunció que levantarán esta huelga y que no habrá incremento a sus productos, como parte del reconocimiento a las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Héctor Astudillo.

Alejandro Martínez Sidney, resaltó que respaldan la política que el mandatario estatal puso en marcha hoy para salir adelante de este conflicto.

“Debido a los incrementos de la gasolina, nuestro sector se vio obligado a mantener un cerco para evitar que esta situación continuara, anunciamos una huelga de pagos, pero quiero anunciarle que con estas medidas que está presentando, con estos beneficios fiscales que nos está dando anunciamos el levantamiento a la huelga de pagos”, indicó.

También convocó a cámaras de comercio a aplicar mecanismos para contribuir con estas medidas que adoptó el gobierno del estado, por lo que dijo no habrá aumentos a sus productos, siendo conscientes de la necesidad que tiene la actual administración para tratar de salir al frente de la situación económica.

“Sus medidas de austeridad gobernador, son bien reconocidas, pero también exigimos al Congreso del estado que sea solidario con Guerrero”.

No aumentarán precio de la tortilla

La industria de la Masa y la Tortilla ratificó hoy el compromiso con la sociedad guerrerense para contribuir al fortalecimiento de la economía, manteniendo la estabilidad en el precio de sus productos durante el 2017.

Lo anterior lo informó el vicepresidente de los Industriales de la Masa y Tortilla en Guerrero,  Abdón Hernández Olvera, durante la presentación  de los Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flore este domingo en la sala de la República de Casa Guerrero.

Abdón Hernández dijo que se suman a la solicitud del Ejecutivo estatal para que los sectores organizados de la iniciativa privada participen mediante acciones que favorezcan a la economía de la población.

“El sector de la masa y la tortilla del estado nos hemos sumado con nuestro gobernador para fortalecer la economía del estado, hoy participamos en este convenio con la estabilización de nuestros precios de la masa y de la tortilla, enfatizando que no habrá aumento en este producto básico por lo que resta del 2017”.

Indicó que el compromiso de mantener el precio de la tortilla no es tarea fácil por las condiciones económicas que vive el país, sin embargo lo hacen para dar certidumbre a la población en el precio de los productos básicos  porque a  sus clientes deben el crecimiento de sus negocios.

"Siempre que haya una convocatoria del gobernador,  la industria de la masa y la tortilla estará presente y más cuando las acciones van encaminadas a fortalecer la economía, porque si le va bien a usted no va bien a todos”, aseguró.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/22/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.